Es más que evidente, y tan solo hace falta ver sus cifras de ventas para comprobarlo, qué modelos como el Skoda Karoq o el Skoda Kamiq se ha convertido en la auténtica referencia de la marca tanto en España como en el resto de mercados europeos. Dos modelos que forman parte de dos de los segmentos de moda en las carreteras del viejo continente, el de los SUV tamaño compacto y el de los SUV de tamaño urbano.

Sin embargo, cabe tener en cuenta que, a diferencia de lo que han hecho la inmensa mayoría de marcas generalistas, en Skoda han tenido muy claro que, por mucho que los SUV se hayan convertido en la carrocería de moda en Europa, ellos van a seguir apostando de forma clara y evidente por las berlinas, entre otras cosas porque modelos como el Octavia y el Superb han sido durante muchos años dos de sus mejores armas comerciales.

 

De los dos modelos, es la berlina compacta, el Octavia, la que sigue destacando como una de las berlinas más vendidas en Europa, especialmente entre las generalistas, entre otras cosas porque puede presumir de tener una excelente relación calidad precio y, además, una versión en su cama para aquellos conductores que buscar algo más.

La versión más deportiva del Skoda Octavia la convierte en una berlina deportiva muy atractiva

Tal y como han hecho las anteriores generaciones de este modelo, Skoda ha vuelto a apostar por lanzar una versión RS de su Octavia, una versión que, como bien saben los que la tienen en mente, puede presumir de ser una opción muy interesante para aquellos que buscan una conducción mucho más dinámica y deportiva respecto a la que pueden tener con la versión normal.

 

Y es que la mecánica de esta versión RS no es otra que es un motor de gasolina 2.0 de mi más ni menos que 245 caballos de potencia asociado a una transmisión automática DSG de siete velocidades y de doble embrague, es decir, la misma mecánica que monta el mismísimo Volkswagen Golf GTI.

Lo mejor en este caso es que, pese a contar con esta mecánica tan potente y atractiva, el Octavia sigue siendo una opción perfectamente indicada para familias ya que cuenta con una habitabilidad y una capacidad de carga superior a muchos SUV, y todo ello por un precio de partida que supera por poco los 40.000 €, lo que lo convierte en un auténtico lobo con piel de cordero actualmente en nuestro mercado.