No es que sea precisamente ningún secreto que es uno de los principales objetivos que tienen todas y cada una de las marcas que están apostando por los coches eléctricos es tener en el mercado un buen rival del Tesla Model Y.

Y es que este modelo americano puede presumir de ser ni más ni menos que el coche más vendido del mundo en el pasado 2023 y ser una de las auténticas referencias que están ayudando a aumentar cada vez más la cuota de los modelos eléctricos en todos los mercados.

 

Teniendo en cuenta que la marca americana ha apostado en los últimos tiempos por ir trabajando poco a poco el precio de sus modelos estrella, no resulta precisamente sencillo lanzar al mercado un modelo que pueda competir de tú a tú con el Model Y y, además, lo haga también con un precio interesante.

El Seres 5, un SUV eléctrico interesante pero muy caro

No es casualidad entonces que muchos se hayan quedado con la boca abierta al conocer los precios que ha fijado Seres, una de las marcas independientes de DFSK, para su nuevo Seres 5 en España, un modelo llamado a rivalizar con el Model Y.

 

Y es que en los dos casos, independientemente de la versión escogida, su precio de partida supera un 63.000 €, un precio muchísimo más alto que el que tiene el Tesla. Eso sí, cabe tener en cuenta que ahora la marca está ofreciendo una interesante promoción que pasa por un sistema de financiación con un precio de partida que se queda por debajo de los 47.000 euros, un precio que sigue estando por encima del SUV americano.

La parte positiva en este caso es que la versión más sencilla de todas llega muy bien dotada tanto a nivel mecánico, con una potencia de casi 300 caballos, como a nivel de batería, con una autonomía homologada de 500 km. Además, uno de sus grandes argumentos a favor es que, más allá de ser un modelo con una calidad muy superior a la media, cuenta con un nivel de tecnología también que lo sitúa un escalón por encima de algunos de sus rivales directos.

Eso sí, no son pocos los que argumentan que, con precios tan elevados como estos, es muy probable que este Seres 5 tenga serios problemas para vender muchas unidades en nuestro país.