Hasta hace apenas unos años, intentar juntar dos conceptos como un coche 100 × 100 eléctrico y un coche deportivo era un plan demasiado ambicioso para muchos. Sin embargo, como bien saben los amantes de este tipo de modelos, cada vez son más las marcas que, centradas en aumentar sus ventas de modelos 100 × 100 eléctricos, estará apostando también por lanzar al mercado modelos con un aire deportivo.
Un muy buen ejemplo de ello es la marca italiana Abarth, una marca que, como bien saben los que tienen el Fiat 500 como uno de sus modelos de referencia, lleva muchos años apostando por lanzar las versiones deportivas de este icónico urbano italiano.
En este sentido, teniendo en cuenta que la vas acaba de presentar su primer modelo 100 × 100 eléctrico, evidentemente también basado en el Fiat 500, no ha sido a otro que el máximo responsable de la marca el que ha dejado de claro cuál es el plan a seguir por su parte.
“Todos los modelos FIAT pueden tener potencialmente una versión Abarth, pero no tendrá sentido para todos ellos. Evaluaremos cada modelo dentro del equipo. En Europa, Abarth siempre tuvo mucho éxito cuando estaba empatado con el 500. No es una regla, pero a la gente le gusta el pequeño cohete de bolsillo, las carreras de coches urbanos, etc... Abarth también es un poco más caro, por lo que necesita modelos que soportan ese poder de precios. El 500 es así y otros modelos alrededor de la galaxia 500 podrían ser así”, ha apuntado Olivier François.
El Abarth 500e, un deportivo eléctrico muy top
Respecto al Abarth 500e, no son pocos los que hablan de él como uno de los deportivos con motor 100 × 100 eléctricos más interesantes del mercado actual. Si bien es cierto que no puede llegar en ningún caso tener la música tienen otros modelos de marcas como Mercedes, BMW y Audi, también es cierto que este pequeño urbano italiano tiene un arma deportiva en su interior.
Y esa no es otra que un motor con una potencia máxima de 113 kW (154 CV) y 235 Nm de par máximo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 155 km/h (limitada electrónicamente). En cuanto a la autonomía, ésta es de 250 kilómetros según el ciclo WLTP.
Evidentemente no es un modelo barato ya que, tal y como bien saben los que se han interesado en uno de ellos, el precio de partida de este modelo sin promociones y descuentos es de 43.000 €. Sin embargo, si tenemos en cuenta las ayudas del Plan MOVES así como las futuras promociones de la marca, sí que este Abarth se podrá presumir de ser un deportivo con precio casi de low-cost.