El Kia Sportage se ha convertido en los últimos tiempos en una de las mejores armas de la marca coreana en nuestro país. De hecho, este SUV de tamaño compacto puede presumir de ser uno de los modelos más vendidos en nuestro país, y ser evidentemente el top ventas de Kia en nuestras carreteras.

Una de las principales razones que han llevado a este Kia a ser uno de los modelos más exitosos en nuestro país es su excelente relación entre la calidad y su precio. Es el mejor argumento de Kia desde hace ya años, de ahí que, por mucho que este Sportage haya dado un salto delante en todos los sentidos con la nueva generación, el fabricante ha seguido apostando por precios un poco por debajo de la media.

 

Sin embargo, saben muy bien en Kia que uno de los principales rivales de sus portales está cada vez más cerca de llegar a España. Y saben también que va a ser seguramente uno de los modelos que más ventas les robe en los próximos años, entre otras cosas porque formará parte del catálogo de la marca más vendida en España en este 2022: Toyota.

El Toyota Corolla Cross, uno de los futuros top ventas en España

No es otro que el Toyota Corolla Cross, la versión SUV del compacto japonés que, como bien podemos ver en las imágenes, sigue contando con ese lenguaje de diseño tan característico y tan exitoso de la marca japonesa.La idea del fabricante es poner al mercado un modelo que se quede a medio camino en cuanto a tamaño entre el C-HR, el Yaris Cross y el RAV4. Evidentemente, como no podía ser de otra forma viendo el éxito de sus motores híbridos, el fabricante japonés ha apostado por hacer de este Corolla Cross también un modelo que cuente con este tipo de motores.

 

Si bien es cierto que el fabricante aún no ha determinado los precios de las diferentes versiones de este modelo, no son pocos los que apuntar que seguramente la idea del fabricante es que la versión de acceso de este nuevo modelo se queda justo por encima de los 30.000 €.

Un precio que lo situaría por encima del Kia Sportage, pero teniendo en cuenta que el modelo de Toyota llegará de serie con un motor híbrido mientras que el Kia llega con un motor de gasolina tradicional, no son pocos los que dan por hecho que este nuevo Toyota será uno de los modelos que más ventas les va a robar a los coreanos.