Kia es uno de los fabricantes generalistas que más está apostando por los coches 100 × 100 eléctricos, entre otras cosas porque en la marca coreana son muy conscientes de que, si bien es cierto que este tipo de modelos no pasan precisamente por su mejor momento a nivel comercial, tarde o temprano serán los modelos que se acabaron imponiendo en buena parte de los principales mercados de la industria.

 

En este sentido, uno de los modelos más esperados en España y en Europa es el nuevo Kia EV3, un crossover compacto que llega para rellenar el hueco que dejó en su momento el Kia e-Soul y que lo hace con una receta muy interesante: un diseño muy atractivo, mucho tecnología hay mucho equipamiento de serie y dos opciones mecánicas muy interesantes, especialmente la mejor dotada.

El nuevo Kia EV3 lo tiene todo para triunfar

La marca coreana ha decidido estructurar la gama de acabados de este modelo en tres opciones diferentes: Air, Earth y GT Line. Lo positivo en este caso es que ya desde la versión más sencilla de todas es lo que se refiera equipamiento este modelo llega muy bien dotado de serie, por lo que no es necesario ir a por las versiones superiores para contar con mucha tecnología.

 

Por lo que se refiere a las opciones mecánicas, existen dos variantes, en los dos casos con la misma potencia: 204 caballos. En el caso de la versión más sencilla, su batería de poco más de 58 kW hora le permite tener poco menos de 450 km de autonomía según el ciclo de homologación WLTP, mientras que en el caso de la versión de autonomía extendida, su batería de poco más de 81 kW hora le permite tener poco más de 600 km de autonomía según el mismo ciclo de homologación, una cifra ya muy interesante.

Con unos rangos de precio que van desde poco menos de 37.000 € a poco más de 48.000 €, cabe tener en cuenta que contando con los descuentos del fabricante así como con las ayudas del plan del gobierno que buscar incentivar la venta de los coches eléctricos, es muy probable que este modelo se acabe convirtiendo en una de las mejores opciones en su segmento, por lo que no sería extraño que, aunque tenga muy difícil robarle mucho protagonismo a los Tesla, el Kia EV3 fuera uno de los eléctricos con mayor peso en nuestro mercado durante los próximos meses y años.