Como ocurre con la gran mayoría de modelos de Dacia, el Spring, la primera aventura de la marca rumana en el terreno de los modelos totalmente eléctricos, puede presumir de ser una de las mejores opciones en cuanto a precio en su segmento.
Un modelo que, si bien es cierto que teniendo unas prestaciones extremadamente sencillas, se posiciona como una opción pensada casi exclusivamente para moverse por entornos urbanos, va incrementando su cuota de mercado general en las carreteras europeas, un tipo de mercado en el que los eléctricos, especialmente en el norte, tienen cada vez más presencia.
El problema para la marca rumana es que, como bien saben el fabricante asociado al grupo Renault, cada vez son más los fabricantes que llegan desde China para poner en apuros precisamente su buena cuota de mercado, entre otras cosas porque llegan con propuestas con una excelente relación calidad precio, incluso mejor que las suyas.
El BYD Seagull debuta en China con la mirada puesta en Europa
Un buen ejemplo de ello es el BYD Seagull, un modelo que ha sido presentado recientemente en el Salón del automóvil de Shanghai 2023 y que, como no podía ser de otra manera, ha centrado buena parte del interés de los amantes de los urbanos eléctricos.
Si bien es cierto que de momento se desconoce cuál será el precio de este modelo cuando llegue a Europa, algo que sucederá después de ponerse a la venta primero en China, no sería de extrañar que el precio de partida de la versión más sencilla de este modelo se quedara entre los 15.000 € y los 20.000 €, es decir, un poco más caro que el Dacia.
Sin embargo, cabe tener en cuenta que, más allá de que este modelo cuenta con un diseño mucho más atractivo que el de la marca rumana, llegará de serie mucho mejor equipado en todos los sentidos, con autonomía que podría rondar los 300 km, una cifra más que suficiente para moverse a diario por entornos urbanos.
Si todo sigue según lo previsto, los padres del fabricante chino pasan porque este modelo desembarque diferentes mercados en Europa en el próximo 2024, por lo que no sería de extrañar que, ya desde el primer momento y más teniendo en cuenta que este tipo de eléctricos urbanos están ganando mucho peso, se convirtiera en una de las principales opciones de su segmento.