Al contrario de lo que sucedía hace unos años, cuando desde marcas como Audi, BMW y Mercedes veían a Kia como un fabricante muy menor y que evidentemente no se posicionaba como uno de sus rivales directos, los últimos modelos de la marca coreana están empezando a sembrar ciertas dudas entre las premium. Entre otras cosas porque, como bien saben los que tienen aquí a como una de sus marcas de referencia, los asiáticos han dado pasos muy importantes hacia delante en todos los sentidos.

Un muy buen ejemplo de ello es un modelo que acaban de presentar, el EV9, su segundo modelo 100 × 100 eléctrico y que no deja de ser el hermano mayor del actual es EV6, uno de los modelos mejor valorados dentro de su segmento.

 

Tan solo hace falta ver las imágenes de este nuevo Kia para darse cuenta el excelente trabajo que han realizado en la marca coreana en todos los sentidos, especialmente en lo que se refiere a la unión entre un diseño muy atractivo en un SUV de 7 plazas y lo último en tecnología de la marca, que no es poco.

El Kia EV9, un enorme SUV eléctrico que llega para robarles ventas a las premium

Si bien es cierto que evidentemente Audi, BMW y Mercedes siguen siendo marcas que se sitúan varios escalones por encima de Kia en lo que se refiere a estatus dentro del mercado, cabe tener en cuenta que modelos como este EV9 no hacen otra cosa que revalorizar a la marca coreana, por lo que seguro que serán muchos los que, con un presupuesto que no sea precisamente ajustado, vean en este EV9 una forma muy premium de dar el salto a la movilidad 100 × 100 eléctrica.

En la marca coreana ya han apuntado que será a finales de este mes de marzo cuando para conocer todas las características técnicas de este modelo, pero es evidente que, viendo imágenes de su interior, no hace falta tampoco conocer ciertos detalles para darse cuenta de que estamos ante un modelo que tiene muy poco de low-cost y mucho de premium.

 

Por lo que se refiere a sus motores, si bien es cierto que ya se sabe que Kia pondrá a la venta diferentes configuraciones, desde el entorno del fabricante aseguran que llegarán opciones que incluso superarán los 500 km de autonomía eléctrica, una cifra que lo situará como uno de los modelos más atractivos en este sentido y que, teniendo en cuenta también que tendrá un precio más racional que el de las marcas premium, una de las mejores opciones de su segmento.