No es que sea precisamente un secreto que Tesla es una de las marcas mejor valoradas en el mercado mundial. La marca americana ha sabido encontrar en sus modelos 100 × 100 eléctricos su mejor arma de crecimiento en los últimos años.

De hecho, Tesla ha sido una de las pocas marcas que desde el principio apostado por este tipo de modelos. Una apuesta que en los primeros tiempos resultó ser complicado, pero ahora que han pasado ya unos años ha evidenciado ser más que correcta.

Como bien saben en Tesla, la electrificación se ha convertido ya en una de las principales estrategias de la gran mayoría de marcas en todo el globo. Y no tan solo de marcas premium como es su caso, sino también de la gran mayoría de marcas generalistas e incluso de las marcas low-cost.

 

En este sentido, los de Elon Musk tienen cada vez más rivales de altura. Y es que, más allá de las principales marcas premium que triunfan en Europa, como pueden ser Mercedes, BMW y Audi, son muchas las marcas recién llegadas que tienen los modelos 100 × 100 eléctricos sus mejores armas para ir creciendo poco a poco.

Polestar anuncia la llegada de uno de sus modelos más esperados

Una de ellas es Polestar, una marca asociada a Volvo central modelos premium 100 × 100 eléctricos. Una marca que, tal y como han apuntado desde la directiva del fabricante, ha multiplicado sus ventas en estos primeros cuatro meses del año respecto al mismo periodo del año anterior.

Si bien es cierto que las ventas de este fabricante están aún muy lejos de las que suele conseguir Tesla, también lo es que el hecho de que vayan a ampliar su catálogo de productos les va ayudar, y mucho, a seguir creciendo de forma constante en los próximos años.

Entre otras cosas porque, más allá de la actual éxito del Polestar 2, ha sido precisamente en la conferencia de prensa en la que han anunciado algunas de las claves de su futuro cuando han asegurado que será el próximo mes de octubre cuando se llevará acabo la presentación del Polestar 3, uno de sus modelos más esperados.

 

Y es que, por mucho que la berlina ya les esté dando muy buenos resultados en cuanto a ventas, no es que sea precisamente un secreto que este nuevo modelo va a ser su mejor arma de cara a los próximos años. Entre otras cosas porque es un SUV, un modelo que encaja perfectamente con la tendencia actual del mercado y que, siendo 100 × 100 eléctrico, va a ser el objetivo de muchos.

Evidentemente siendo como es un modelo premium no va a ser un modelo barato, lo que va a impedir que consiga cifras de ventas precisamente muy altas.

Eso sí, también es cierto que son precisamente modelos como estos los que van a conseguir que el reinado de tesla vaya a menos poco a poco. En la marca americana lo saben, de ahí que también estén trabajando ya nuevos proyectos.