Toyota ha hecho, desde hace ya años, de sus motores híbridos una de sus mejores armas de venta en España y en Europa. Los japoneses pueden presumir, de hecho, de tener en en su catálogo el HEV más vendido en nuestro mercado, el Toyota Corolla. Un modelo que, ojo, ha logrado en este pasado 2021 más ventas que todo un referente como es el Seat León.

Es apuesta por los motores híbridos es total en Toyota y abarca la inmensa mayoría de sus modelos. Entre ellos el Yaris, el utilitario que tiene precisamente en ese motor HEV su elemento diferenciador del resto de modelos del segmento.

Es cierto que al tener este tipo de motor el precio del Yaris es claramente superior al de un Seat Ibiza o un Ford Fiesta, entre otros. Sin embargo, cabe destacar que este tipo de motores le permiten poder lucir la etiqueta ECO de la DGT, algo que la inmensa mayoría de sus rivales de segmento no pueden.

Al menos hasta ahora. Y es que no ha sido otra que Mazda la que, fruto precisamente del acuerdo con Toyota, ha sorprendido a propios y a extraños con el lanzamiento de su primer modelo híbrido no enchufable en España.

Mazda entra en la guerra de los HEV con su nuevo Mazda 2, un rival directo del Toyota Yaris

No es otro que el Mazda 2 HEV, un modelo que, como bien podemos ver en las imágenes, no tiene nada que ver con el Mazda 2 actual del mercado. Y es que la marca japonesa ha hecho suyo el diseño del Yaris y, con pequeños cambios, ha lanzado este modelo al mercado.

Evidentemente con la explícita colaboración de Toyota, Mazda busca ganar peso en un mercado que va al alza y posicionarse como un rival quizás un poco más premium que el utilitario de Toyota.

Mazda 2El nuevo Mazda 2 HEV se posiciona como el principal rival del Toyota Yaris - Mazda

De hecho, el motor también es el mismo, un motor de gasolina de 1.5 litros y tres cilindros acompañado de un pequeño motor eléctrico que, conjuntamente, entregan una potencia total de 116 caballos. Motor que, evidentemente, le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT. Muy bien equipado de serie ya desde su acabado más básico (ahí es donde Mazda da un paso adelante), el precio de este Mazda 2 HEV juega también mucho a su favor.

Y es que el más básico de todos arranca en tan sólo 22.121 euros, mientras que el más dotado de todos tiene un precio de 25.890 euros, precios en los todos los casos sin descuentos ni promociones.