El futuro es eléctrico y, por lo que parece, habla en chino. Una de las últimas evidencias que lo demuestran se llama Aiways y está a punto de desembarcar en España. La punta de lanza de esa pacfica invasión se llama Aiways U5. Dacia y el resto de marcas de bajo coste están temblando ya.


A por el mercado español


Y con ella, la marca asiática aspira a presentar su candidatura para dominar el cada vez más disputado mercado español de los coches eléctricos de bajo coste. El Aiways U5, su primer lanzamiento en España, llega con un diseño audaz y unas prestaciones que para sí quisoeran otras marca con más solera. Desde Shangai, donde tienen la sede, saben que el mercado español es uno de los más dinámicos del continente europeo y entienden que la crisis actual que vivimos es una oportunidad para cualquiera capaz de fabricar coches atractivos y económicos. Y ellos saben hacerlo, igual o mejor que Dacia.

Aiways U5


Por poco más de 30.000 euros


El Aiways U5 está a la venta en España a partir de 32.690 euros, mide 4,68 metros, tiene un maletero de 432 litros y se presenta con la promesa de poder circular sin recargas durante 410 km. Su potencia alcanza los 204 Cv y se recarga en poco más de media hora según el fabricante. El precio, a priori, es competitivo, sobre todo si tenemos en cuenta que un Juke híbrido sale, aproximadamente, por el mismo precio. China, como siempre, ofrece más por menos, pero queda la duda de cuánto mejor o peor es ese más que ofrece y eso se preguntan en Dacia. Sea como fuere, y como diría Enrique Bunbury, hay que empezar a estar preparados para la Avalancha, aunque esta vez los protagonistas sean los coches chinos y no los Héroes del Silencio.