Toyota sabe muy bien que el mercado español lleva ya muchos años siendo uno de sus mercados de referencia. Cada vez son más en nuestro país los que apuestan por los modelos de la marca japonesa, sobre todo aquellos que cuentan con los exitosos y alabados motores híbridos.

Y buena prueba de ello es que, como bien saben en Toyota, su Corolla y su C-HR se han convertido en este primer mes de 2022 en los dos coches más vendidos en España. Por si con ello no tuvieran suficiente en Toyota, no ha sido otro que su Yaris Cross, la versión SUV del Yaris que ha llegado recientemente a España, el que ha acabado en una más que interesante sexta plaza, confirmando el buen hacer de los japoneses en nuestras carreteras.

Eso sí, el modelo que sí que ha comprobado ya desde el primer mes que no va a tener en este 2022 un año fácil ha sido el RAV4, un SUV que en su momento se convirtió en la referencia gracias a sus motores híbridos y que ahora ve cómo poco a poco va perdiendo fuerza.

El Toyota RAV4 va perdiendo peso en España

Es cierto, y en Toyota lo saben, que el mes de enero siempre es más complicado en cuanto a ventas que el de diciembre. Entre otras cosas porque en último mes del año siempre las marcas lanzan buenas promociones para cerrar el año a lo grande.

Sin embargo, la diferencia entre las ventas que logró el RAV4 en diciembre y las que ha logrado ahora en enero no son precisamente menores. En el último mes de 2021 este SUV logró 1.280 ventas, una cifra que es más del doble de la que ha conseguido en enero de 2022, mes en el que ha logrado 514 ventas.

Si bien es cierto que el RAV4 sigue estado en una posición más que interesante en el ranking general en España (ocupa la 26), también lo es que varios rivales directos como el Hyundai Tucson o el Kia Sportage están muy por delante. Si a eso se le suma el buen hacer de otros SUV de Toyota como el C-HR y el Yaris Cross, son muchos los que ya empiezan a sospechar que este 2022 va a ser complicado para un modelo que en su día fue el rey de los SUV híbridos en España.