Uno de los grandes objetivos de Citroën de cara este 2023 en España es, como mínimo, repetir el éxito que obtuvieron el pasado 2022, cuando, con un poco más de 43.000 matriculaciones, acabaron en la octava posición en el mercado español.

Es evidente que no es la posición soñada por la marca francesa, entre otras cosas porque es una posición que los deja por detrás y algunos de sus rivales directos, pero teniendo en cuenta los competido que está nuestro mercado y el buen nivel de forma que está mostrando algunos fabricantes ubicados en las primeras posiciones, en Citroën ya se dan por satisfechos.

 

El problema para la marca francesa es que, al menos de momento estos dos primeros meses de 2023, sus resultados no están siendo tan buenos como esperaban. De hecho, con poco más de 6000 ventas, la marca gala ocupa ahora la novena posición, es decir, una posición por debajo respecto a la que acabaron el pasado año. Es más que evidente que aún falta mucho para que este 2023 acabe y que la marca del grupo Stellantis puede dar un paso adelante, pero no va a ser sencillo.

Los Citroën C3 y C3 Aircross están perdiendo terreno en España

Sobre todo teniendo en cuenta que dos de sus modelos estrella en nuestro país, los C3 y C3 Aircross, han arrancado este 2023 en un estado de forma que no es precisamente el óptimo.

El caso del utilitario, el modelo que puedo presumir de acabar ni más ni menos que la 10ª posición el pasado año, ocupa actualmente la posición 22 en el ranking de este curso, evidenciando que no ha empezado precisamente bien un año en el que muchos consideraban que podía incluso mejorar su rendimiento respecto al anterior.

 

Pero aún más preocupante es el ritmo de ventas que está cogiendo la versión SUV de este C3, el denominado C3 Aircross, que, por menos de 1500 ventas, se ha visto desplazado actualmente la posición 31, una posición demasiado alejada de las primeras y también alejada respecto a la que consiguió el pasado año, cuando acabó en la posición 23 de los modelos más vendidos las carreteras españolas.

Suerte para la marca, el modelo que sí que está teniendo buenos resultados de ventas es el C4, el que puede presumir ahora de ser el Citroën más vendido en nuestro país ocupando una más que interesante 13ª posición. Eso sí, seguramente en el fabricante estará muy atentos a sus C3 y C3 Aircross, especialmente al utilitario, el modelo que debería ser su modelo estrella.