Con un poco más de 1200 matriculaciones en lo que llevamos de año en nuestro país, es más que evidente que el Lexus no puede presumir de ser una de las marcas más matriculadas en las carreteras españolas.

Lo cierto es que el fabricante japonés no lo tiene nada fácil, entre otras cosas porque, más allá de que sea una marca premium y que por lo tanto tenga una menor cuota de mercado que el resto de fabricantes generalistas y low-cost, tiene que luchar contra marcas tan asentadas en nuestras carreteras como es el caso de BMW, Audi, Mercedes e incluso Volvo.

 

No es casualidad entonces que, a nivel de cifras de ventas, los japoneses, que ocupan la posición 25 en el ranking de marcas más vendidas en este 2024 en España, estés muy lejos de las marcas premium alemanas. Eso sí, cabe destacar que en este pasado mes de febrero la que está llamada ser su mejor arma en el mercado español ha empezado ya a asomar la cabeza con sus primeras 50 matriculaciones. No es otro que el LBX

El Lexus LBX se estrena en nuestro mercado

Es más que evidente que 50 matriculaciones siguen siendo muy pocas, y que este LBX sigue estando lejos en cuanto a cifras de ventas respecto a sus hermanos mayores, el UX y el NX.

Sin embargo, no son pocos los que apuntan que, teniendo en cuenta que la marca japonesa ha apostado por este nuevo modelo destinado al segmento B-SUV en el que no hay muchas opciones premium y que, además, lo ha hecho con una excelente relación calidad precio, es muy probable que a medida que vayan pasando los meses este modelo acabe siendo el Lexus más matriculado en nuestro mercado.

 

Hasta ahora la marca japonesa tenía precisamente en el UX y en el NX sus dos mejores modelos en cuanto a ventas, pero sus bajas cifras provocaban que el fabricante premium de Toyota no fuera un fabricante realmente trascendente en nuestro mercado.

Eso podría cambiar con la entrada del juego de un LBX que ya ha asomado la cabeza en este pasado mes de febrero y que apunta a seguir creciendo a medida que se vaya asentando en un mercado en el que apenas tiene rivales directos y en el que puede presumir de ser uno de los modelos premium más asequibles.