En Lexus son los primeros en reconocer las dificultades que tienen para triunfar en un mercado tan competido como es el español. Por un lado porque, a diferencia de lo que ocurre en otros mercados como es el caso del alemán, el noruego o el sueco, las marcas premium no tienen en España la misma cuota de mercado que tienen en éstos. Por otro lado, y precisamente este es el mayor problema de Lexus, la marca japonesa se enfrenta ni más ni menos que Mercedes, BMW y Audi, el tridente de marcas premium que más triunfan a nivel global y también lo hacen en nuestro país.

Es por eso que la marca japonesa, teniendo también en cuenta que no deja de ser la marca premium de Toyota, ha optado desde hace ya unos años por diferenciarse del resto de marcas premium y apostar, como ocurre con su marca madre, por los motores híbridos. Lo mejor en su caso es que, si bien es cierto que sus modelos no son precisamente baratos, sí que, por precio, están por debajo de los precios que tienen modelos de Mercedes, BMW y Audi, por lo que el hecho de que tengan motores híbridos hacen de los Lexus opciones mucho más atractivas en la gran mayoría de casos.

El Lexus UX, un SUV compacto premium, híbrido y a muy buen precio

Un muy buen ejemplo de ello es el Lexus UX, el modelo más vendido de la marca en nuestro país que, si bien es cierto que está aún muy lejos en cuanto a sus cifras de ventas respecto a sus rivales directos como el Mercedes GLA, el Audi Q3 o el BMW X1, puede presumir de tener una mejor relación calidad precio que éstos.

Y más ahora que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el fabricante japonés adoptado para aplicarle un descuento en su versión de acceso de más de 4000 € siempre y cuando se financia la compra con la marca. De esta forma, la versión más sencilla del Lexus UX, que llega más que bien dotado en todos los sentidos, tiene un precio de partida ahora que se queda justo por encima de los 34.000 €.

Evidentemente el mejor argumento de venta de este modelo su motor híbrido de 184 caballos de potencia, un motor que le permita poder lucir la etiqueta ECO de la DGT, tener prestaciones más que interesantes pero, a su vez, prometer unos consumos muy bajos, un factor determinante teniendo en cuenta cómo está el precio del carburante hoy en día.

Con un equipamiento de serie más que notable tratándose de un modelo premium, este UX se posiciona como una alternativa quizá más inteligente a sus rivales directos alemanes. Es evidente que no tiene quizás el glamour que tienen los Mercedes, BMW y Audi, pero por relación calidad precio, este UX es la opción más atractiva.