El Lexus UX es el modelo más vendido de la firma japonesa en España. Está lejos de los Mercedes GLA o Audi Q3, pero es el único Lexus que suele colarse entre los 100 coches más vendidos en el territorio español.

Un modelo que tiene como versión más exclusiva de la gama el 300e, la versión eléctrica del SUV compacto. Una variante que puede aprovecharse de las ayudas del Plan MOVES III para dejar su precio casi a la altura de lo que cuesta la versión convencional.

El Lexus 300e es la versión más exclusiva de la gama del SUV compacto

El Lexus UX de acceso a la gama es el 250h, que monta un bloque de 184 CV de potencia y que tiene un precio al contado de 37.800 euros. Mientras que el 300e, con un bloque de 204 CV de potencia, tiene una tarifa oficia de 48.500 euros que se quedan en 41.500 € si cumples los requisitos para obtener los 7.000 euros de las ayudas públicas. Una diferencia de menos de 4.000 euros con el UX 250h que merece la pena pagar por la versión de la gama del UX más avanzada y que más mira hacia el futuro.

Lexus UX300e
Lexus UX300e / Lexus

El Lexus UX 300e mantiene las medidas de la versión convencional, con 4.495 mm de largo, 1.545 mm, de alto y 1.840 mm de ancho, una distancia de batalla de 2.640 mm y un maletero de 367 litros. Y como su hermano híbrido, destaca por su diseño, su equipamiento, su nivel tecnológico o su eficiencia.

204 CV de potencia y 315 km de autonomía

Bajo el capó, el Lexus UX 300e monta un bloque eléctrico que desarrolla 150 kW (204 CV) de potencia y 300 Nm de par máximo que trabaja sobre el eje delantero. Un motor que se nutre de una batería de de 54,3 kWh para conseguir unos 315 km de autonomía. Para algunos es una cifra demasiado baja. Pero lo compensa con unas buenas prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 160 km/h.

Lexus UX 300e1
Lexus UX 300e / Lexus

En equipamiento, como en la gama del UX HEV, el acabado de acceso es el Business. Y entre su dotación destacan elementos como:

  • Compatibilidad Apple CarPlay™ y Android Auto™
  • Faros Bi-LED con AHB
  • Antinieblas delanteros LED
  • Llantas de aleación Business de 43,2 cm (17")
  • Tapicería de Tela
  • Sensores de aparcamiento (delanteros y traseros)
  • Cámara trasera con guías de aparcamiento
  • Control de Crucero Adaptativo
  • Lexus Safety System +
Lexus UX 300e
Lexus UX 300e / Lexus

Como decíamos, quizás no es el SUV eléctrico que más autonomía concede. Pero también es cierto que su precio se asemeja más a lo que cuestan sus competidores en versiones térmicas convencionales.