En Lexus saben muy bien que, por mucho que sean la marca premium de Toyota, y por tanto la marca premium del fabricante que más ventas ha logrado en España en lo que va de año, no lo tienen nada fácil en nuestro mercado.

Y no precisamente porque sus modelos no sean igual de premium que el resto de sus rivales, sino porque precisamente sus rivales más duros son los BMW, Audi y Mercedes, entre otros. Tres marcas que, evidentemente, tienen mucho más peso en nuestro mercado que Lexus, una marca menor.

 

Es por eso que los japoneses saben que deben ofrecer algo diferente a las tres marcas alemanas para que sus modelos tengan un atractivo mayor. En este sentido, dos son los puntos a favor de Lexus: por un lado, sus motores híbridos. Por otro, sus precios mas ajustados. Dos puntos a favor que el Lexus RX cumple, y de sobras.

El Lexus RX es una opción más inteligente que sus rivales premium alemanes

De hecho, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio del Lexus RX es ahora de tan sólo 71.500 euros gracias al descuento de 8.200 euros que le ha aplicado la marca siempre y cuando se financie la compa con los japoneses. Un precio que, por ejemplo, se queda por debajo de los 74.000 euros que tiene como precio de partida el BMW X5 o de los 74.490 euros que tiene como precio de partida el Audi Q7, dos de sus rivales directos.

Pero lo mejor de todo en este caso es que, más allá de ser un modelo más barato, el Lexus RX, a diferencia del BMW y del Audi, sí que cuenta con un motor híbrido de serie. En concreto un HEV de 313 caballos de potencia que, evidentemente, le permite poder lucir la etiqueta ECO de la DGT.

 

Por otro lado, como no podía ser de otra manera siendo como es uno de los SUV más top de Lexus, el RX llega con un equipamiento de serie más que notable y que no tiene nada que envidiar al que tienen sus rivales.

Y es que cuenta de serie con, entre otras cosas, faros Bi-LED, detector de fatiga, control de crucero adaptativo, asientos eléctricos, acceso sin llave, sistema de audio con pantalla de ocho pulgadas, SmartBeam, alerta de cambio de carril, cámara de visión posterior, Bluetooth, llantas de aleación y lector de señales de tráfico.

Un modelo que quizás no cuenta con el glamour o el toque de estatus que cuentan los BMW, Audi y compañía pero que, teniendo en cuenta que es un modelo que cuenta con un motor híbrido y, por lo tanto, con un motor mejor que el de sus rivales y, a su vez, es un modelo más barato que éstos, no son pocos los que apuntan que este Lexus es, al final, una compra más inteligente que en el caso de alguno de sus rivales premium alemanes.