En Lexus tienen muy claro que lo mejor que pueden hacer para seguir avanzando su cuota de mercado en Europa no es otra cosa que intentar aumentar las ventas de sus modelos ya más exitosos. Es por ello que, más allá de haber renovado recientemente a su NX, su SUV de tamaño medio, la marca japonesa también actualizó recientemente al UX el hermano pequeño que se posiciona como uno de los SUV compactos más atractivos del momento.
Cabe tener en cuenta que este Lexus UX no tiene nada sencillo en Europa, entre otras cosas porque rivaliza contra grandes nombres como es el caso del Audi Q3, el BMW X1 o el mismísimo Mercedes GLA, uno de los modelos más vendidos de su segmento.
Evidentemente el punto fuerte de este modelo, como ocurre con el resto de modelos de Lexus, es que llega de serie con un motor híbrido puro, algo que la inmensa mayoría de sus rivales directos no pueden decir y que, más allá de ayudarle a conseguir la etiqueta ECO de la DGT, le ayuda también a ser un modelo perfecto tanto para el día a día en las grandes ciudades gracias ya que puede conducir en modo 100 × 100 eléctrico, así como para reducir de forma drástica el consumo respecto algunos de sus rivales directos.
Los nuevos acabados del UX
Eso sí, más allá de que cuenten con motores híbridos con diferentes tipos de configuración, otro de los puntos muy atractivos de este modelo es que Lexus lo ha dotado con el amplia gama en cuanto a acabados. Es más, ahora la marca japonesa han traducido dos nuevas versiones de este UX, dos nuevos acabados llamados Premium y Bussiness City+.
En los dos casos estos dos acabados tan solo se puede configurar con la motorización que cuenta con tracción delantera y con un motor híbrido de 184 caballos de potencia que va unido a una transmisión automática tipo CVT.
En el caso del Premium, tiene un precio de 41.300 euros y llega con, entre otras cosas, luces LED para la circulación diurna, pilotos traseros LED, faros antiniebla LED, sensores delanteros y traseros de aparcamiento, llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador bizona, control de crucero adaptativo y limitador de velocidad, asistente de arranque en pendiente, sistema de precolisión con detección de peatones y ciclistas, detección de ángulo muerto, cámara de visión posterior, Bluetooth y sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas. El Bussiness City+, que tiene un precio de 41.900 euros añade las llantas de 18 pulgadas.