Uno de los aspectos positivos que tienen en todas y cada una de las marcas premium a nivel mundial, entre ellas Lexus, es que, teniendo en cuenta que cada uno de sus modelos tiene un precio muy por encima de la media respecto a los generalistas, cada venta acaba reportando unos mayores ingresos que en el resto de fabricantes.
Si bien es cierto que la cuota de mercado de este tipo de marcas es mucho menor respecto a marcas generalistas y low-cost, al final, teniendo en cuenta que sus coches son más caros, acaban teniendo mayores márgenes de beneficio, lo que provoca que puedan tener en sus catálogos modelos y carrocerías que en los catálogos de las marcas generalistas y low-cost son impensables, entre otras cosas porque son modelos con muy poca cuota de mercado.
El mejor ejemplo de ello es seguramente modelos como las berlinas deportivas, los deportivos o incluso los monovolúmenes, y tipo de carrocería que se ha visto claramente superada por la actual fiebre de los SUV en Europa y a nivel mundial.
Lexus apuesta por un monovolumen de lujo
Y precisamente ha sido Lexus la que ha dejado seguramente a más de uno con la boca abierta al publicar en sus redes sociales una imagen del anticipo de un nuevo modelo que va a presentar el próximo Salón de Shanghai 2023, un modelo que, desde luego, no forma parte precisamente de la carrocería de moda.
No es otro que el Lexus LM, un monovolumen de grandes dimensiones que tiene como objetivo precisamente frenar las ventas de algunos de los más vendidos a nivel mundial y ofrecer una alternativa para aquellas familias que busquen, como siempre han tenido este tipo de modelos, una habitabilidad y un confort en algunos casos superiores a los de los SUV.
De momento no se sabe exactamente cuándo llegará este modelo a las carreteras del viejo continente, pero sí que se sabe que, cuando lo haga, que lo hará, lo hará evidentemente de la mano de un motor híbrido, uno de los mejores argumentos de ventas de la marca japonesa en los últimos años y el que, de hecho, le ayudó a convertirse en la auténtica marca de referencia a nivel mundial.
Falta saber, eso sí, hasta qué punto este LM será capaz de cumplir las expectativas de la marca en cuanto a cuota de mercado, teniendo en cuenta que no deja de ser un modelo premium, y por lo tanto más caro que la mayoría de los modelos generalistas y, además, tener una carrocería que no pasa precisamente por su mejor momento comercial.