Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que Lexus es la marca premium de Toyota, el fabricante japonés lleva muchos años siguiendo los pasos de su marca Madrid y apostando por motores híbridos auto recargables.
Sin embargo, cabe destacar que, a diferencia de lo que ocurre en Toyota, donde los eléctricos no tienen precisamente mucha presencia en su catálogo, en Lexus están apostando cada vez más por lanzar modelos con este tipo de mecánicas al mercado, entre otras cosas porque saben que, al menos de momento y en los mercados europeos, los coches eléctricos triunfan más entre los premium que entre los generalistas.
No es casualidad entonces que el fabricante japonés haya decidido renovar la versión eléctrica de su UX, un modelo que se presenta como una alternativa a modelos tan asentados en nuestras carreteras como es el caso del Audi Q3, el Mercedes GLA o el BMW X1. Teniendo en cuenta que el fabricante tiene al LBX justo por debajo del UX en cuanto a tamaño y prestaciones, ha querido hacer del UX eléctrico una opción más completa en todos los sentidos para no taparle terreno al SUV urbano eléctrico.
El Lexus UX eléctrico llega a España
El principal argumento de venta de este modelo es evidentemente su motor 100 × 100 eléctrico, en este caso una mecánica de 204 caballos de potencia que llega asociada a una batería de más de 70 kW hora, lo que le permite tener una autonomía homologada de 450 km según el ciclo WLTP, una cifra que evidentemente variará según el tipo de conducción que llevemos a cabo, siendo mucho mayor en terrenos únicamente urbanos y siendo evidentemente menor si optamos por conducir tan solo por la autovía y autopista a altas velocidades.
Los rangos de precio de este modelo va antes de los poco más de 50.000 € hasta más de 65.000 € dependiendo del equipamiento y del acabado, por lo que no sería de extrañar que, sin ser un modelo evidentemente barato y situándose por encima incluso de modelos tan exitosos como es el caso del Tesla Model Y, este Lexus UX-e se convirtiera en uno de los principales motivos de alegría de la marca japonesa en algunos mercados importantes europeos.