No eran pocos los que hace años, especialmente en algunos mercados en Europa, recordaban con mucho cariño algunos de los modelos de Lancia, una de las marcas históricas italianos de más peso en las carreteras del viejo continente pero que en los últimos años había visto reducidas tanto sus ventas que muchos daban por hecho que iba a desaparecer.

Nada más lejos de la realidad, y buena prueba de ello es que el primer modelo de la nueva etapa de Lancia ya se puede comprar en Italia. No es otro que el nuevo Ypsilon, un modelo que nada tiene que ver con el anterior Ypsilon (que de hecho aún está a la venta en Italia) y que se presentó en sociedad de la mano de una versión 100 × 100 eléctrica que está llamado a ser la que marque el camino tantos otros modelos que llegarán en el futuro por parte de la marca italiana.

 

Sin embargo, conscientes en Lancia de que por mucho que el futuro pase por los eléctricos el presente pasa por los coches con motores de combustión, en el fabricante han decidido también lanzar una versión de este nuevo modelo que cuenta con una mecánica micro híbrida, una solución interesante para aumentar las ventas desde el primer minuto y que el éxito comercial de este modelo impulse futuros éxitos.

El Lancia Ypsilon MHEV ya está a la venta en Italia

Cabe tener en cuenta que de momento este modelo está la venta en mercados como es el italiano, el belga y el de Países Bajos, pero en la marca ya han dejado muy claro que el mercado español y el francés están dentro de sus planes, por lo que no sería extraño que en apenas unos meses este modelo estuviera también a la venta en nuestras carreteras.

Una versión micro híbrida que llega con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y que le permite tener un consumo bajo y, sobre todo, beneficiarse de todo lo que generó tener la etiqueta ECO de la DGT, un argumento muy a su favor teniendo en cuenta además que se trata de un modelo que, por tamaño, está pensado para moverse habitualmente por entornos urbanos e interurbanos.

 

De momento el precio de esta versión micro híbrida en Italia es de 28.000 €, por lo que no sería de extrañar que, cuando llegara a nuestro país, tuviera un precio muy similar. Es evidente que no va a ser nada fácil que Lancia convierta este Ypsilon en uno de los modelos más vendidos en nuestro país, pero también es evidente que, viendo su diseño y su nivel de calidad, muchos verán en el uno de los modelos más interesantes y un gran acierto por parte del fabricante italiano en esta nueva etapa.