Los amantes de los todoterreno saben muy bien que son varios los modelos que, históricamente, siempre se ha ganado un hueco en sus corazones. Uno de ellos es un modelo que, si bien es cierto que no puede presumir de tener un diseño muy atractivo, sí que es un modelo icónico.
No es otro que el Lada Niva, el famoso 4x4 ruso que lleva décadas siendo uno de los modelos más exitosos en su mercado. Eso sí, al menos ahora, no es posible hacerse con uno de ellos en España directamente.
No son pocos los que estarían encantados de poder hacerse con un modelo que, como ocurre con el Dacia Duster, ha hecho de su simplicidad su mejor arma. Y lo mejor de todo es que ahora sí que se puede comprar un Niva en Europa gracias a un preparador alemán que ha ido un paso más allá y ha convertido a este famoso modelo en una pick-up.
El Lada Niva pick-up, la última invención del preparador alemán Zubr-Concept
Se trata de Zubr-Concept, un especialista en este modelo que cuenta con una larga tradición de transformaciones en el Niva. En este caso, la que llama especialmente la atención es la que ha realizado ahora para convertir a este todoterreno en una pick-up.
La base es un Niva de tres puertas, y el preparador lleva a cabo una serie de modificaciones en su parte trasera para hacer de esta un espacio de carga al aire libre. Por otro lado, se han modificado también los guardabarros, la protección de los bajos así cómo unas barras de aluminio.
En cuanto al motor, cuenta con una mecánica de gasolina de 1.7 litros y cuatro cilindros. En este caso, eso sí, la potencia ha sido aumentada de los 83 caballos hasta los 92 caballos. Y, lo que es más importante, los ajustes y cambios realizados por este especialista en el motor sí que permiten a este Niva cumplir con la normativa Euro 6.
Eso sí, este Lada Niva modificado no es que sea precisamente un chollo. Más bien lo contrario. El precio de este modelo modificado en una pick-up es de, ojo, 35.000 euros. Un precio que se aleja del que tiene de serie en Rusia pero que, viendo ya el importante número de pedidos que tienen en Zubr-Concept, parece que es del agrado de muchos en Europa.