Uno de los principales motivos por los cual es Toyota se ha convertido en una de las marcas de referencia en nuestro país es porque la marca japonesa lleva apostando muchos años de forma constante y contundente por los motores híbridos auto recargables.

Este tipo de motores tienen muchos puntos a favor, sobre todo el hecho de que permite lucir la etiqueta ECO de la DGT pero, a diferencia de lo que ocurre con los motores micro híbridos, los híbridos auto recargables van acompañado siempre de una transmisión automática y, sobre todo, permiten tener un consumo mucho más bajo.

 

No es casualidad entonces que sean cada vez más los fabricantes, viendo que este tipo de motor aumenta su popularidad en España, que estén apostando por ellos. Eso sí, lo que no es muy habitual es que los fabricantes apuestan por este tipo de motores en el segmento de los utilitarios, donde el Toyota Yaris y el Renault Clio pasan por ser las auténticas referencias en este segmento con este tipo de motor.

El MG3 ya tiene todos los precios confirmados en España

Dos modelos que sabes muy bien que van a tener que enfrentarse a un duro rival. Y es que no ha sido otra que MG, una de las marcas que más ha crecido en cuanto a cuota de mercado en España, la que ya ha abierto el configurado la oficial de uno de sus modelos más esperados, el nuevo MG3, un utilitario híbrido auto recargable que pasa por ser seguramente la mejor opción relación calidad precio de su segmento.

 

Entre otras cosas porque este modelo llega con una única opción mecánica, un motor híbrido auto recargable de mi más ni menos que 193 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y que le permite no tan solo tener prestaciones superiores a las del Toyota y del Yaris sino que también mantenerse en un consumo muy bajo, con una media de 4,4 l a los 100 según el ciclo de homologación WLTP.

En cuanto a los precios, MG pone a la venta tres opciones con tres niveles de acabados, el más básico por debajo de los 20.000 € pero que llega ya muy bien dotado de serie, el nivel intermedio por poco menos de 21.500 € y el nivel superior por poco menos de 23.000 €, precios que realmente van a poner en apuros al Toyota Yaris.