Fue en el pasado 2023 cuando el MG ZS se convirtió en la auténtica revelación de nuestro país, logrando acabar en una más que notable cuarta posición con tan solo tres modelos por delante: el Dacia Sandero, el Seat Arona y el Toyota Corolla.
Es más, el modelo chino estuvo muy cerca de acabar arrebatándole la tercera posición al modelo japonés, de ahí que no fuera un pocos los que al principio de este 2024 aseguraron que este curso iba a ser un curso en el que el ZS iba a mejorar de forma notable sus cifras de ventas para acabar siendo un candidato a llevarse el trono en España.
Sin embargo, una vez han pasado ya los cuatro primeros meses de este 2024, parece evidente que, por mucho que el ZS siga siendo el modelo más vendido de la marca y una referencia entre los que buscan un coche barato, su impacto en nuestro mercado está siendo menor.
El MG ZS pierde fuerza en España
Un buen ejemplo de ello son las cifras de ventas que ha logrado en este pasado mes de abril, un mes en el que por primera vez se ha quedado fuera del Top 10 acabando en la 11ª posición con 1.744 ventas, casi la mitad de ventas de las que ha logrado el modelo más vendido en nuestro país y el principal rival de este ZS, el Dacia Sandero, que ha vuelto a coronarse como el coche más matriculado en las carreteras españolas afianzándose aún más en la primera posición.
Con más de 6700 matriculaciones en lo que llevamos de año, este MG ocupa la séptima posición en el ranking general, una posición que no es evidentemente dramática teniendo en cuenta que no deja de ser un modelo relativamente joven en nuestro país y que muchos conductores aún desconocen.
Eso sí, no deja de ser evidente que, y más viendo como las ventas del Dacia Sandero no hacen otra cosa que crecer mes a mes y las del ZS se van resintiendo poco a poco, el que fue el modelo revelación del pasado 2023 está teniendo más problemas en el 2024 en el que seguramente su objetivo se conservar la posición dentro de los 10 coches más vendidos, no luchar por ser el más vendido en España.