Viendo las cifras de ventas que ha logrado el Tesla Model 3 en los últimos años, es más que evidente que esta berlina eléctrica americana ha sido una de las principales responsables a la hora de ayudar en cuanto al crecimiento de la venta de coches eléctricos a nivel mundial.

Eso sí, es un modelo que actualmente ha visto cómo el Model Y, un modelo de unas dimensiones muy parecidas pero con carrocería tipo SUV, ya sea superado en ventas, evidenciando que los SUV, también en el terreno de los eléctricos y de los premium, siguen siendo modelos más buscados que las berlinas tradicionales.

 

Por otro lado, cabe destacar también que, a diferencia de lo que ocurrió hace apenas unos años cuando este tesla no tenía muchos rivales directos, en los últimos tiempos han sido varios los fabricantes que han apostado por poner en el mercado rivales directos del Model 3, especialmente rivales que llegan desde China con opciones muy interesantes en cuanto a relación calidad precio.

Lancia lanzará un rival del Tesla Model 3 en 2026

Pero ojo por qué no tan solo va a tener el Tesla Model 3 rivales directos que llevan desde Asia, sino que una marca que el próximo 2024 renacer de sus cenizas, Lancia, ya anunciado que uno de sus futuros modelos eléctricos va a ser una berlina deportiva eléctrica muy interesante.

La estrategia de la marca italiana, que regresará de la mano de modelos 100 × 100 eléctricos pero apostando como siempre ha hecho por un diseño elegante y deportivo, será la de lanzar un modelo cada dos años, es decir, el primero llegará en 2024, el segundo en 2026 y el tercero en 2028.

 

Precisamente el que lleve el 2026 hay que rivalice con el Tesla Model 3 así como con otras berlinas 100 × 100 eléctricas de carácter previo. De momento se sabe muy poco del diseño de este modelo así como de sus características técnicas, entre otras cosas porque es un modelo que aún está en una fase de desarrollo, pero desde el fabricante ya han dejado muy claro que va a ser su buque insignia, por lo que se espera que sea un modelo con lo último en tecnología de la marca con un diseño y una relación calidad precio que pueda poner en apuros al modelo están asentados como el de la marca americana.