Tan solo hace falta echar un vistazo a las cifras de ventas en nuestro país para darse cuenta de que el Kia Sportage se ha convertido en los últimos tiempos en una de las auténticas referencias en el segmento de moda en nuestras carreteras: el de los SUV de tamaño compacto.

Y es que este modelo no es que sea tan solo el modelo más vendido de la marca coreana, sino que puede presumir también de ser un éxito en nuestro país, entre otras cosas porque suele presumir poder estar entre los 10 modelos más vendidos de forma habitual.

 

El hecho de que cuente con un diseño muy atractivo y que la nueva generación llegue muy bien dotado de serie nivel de equipamiento y tecnología ya desde las versiones más básicas lo convierten en una opción perfecta para aquellos conductores que quieran tener un modelo muy completo pero sin tener que pagar ciertos costes extras.

Sin embargo, cabe tener en cuenta que están empezando a parecer en nuestro país opciones, alternativas, que incluso se convierten en modelos más interesantes por relación calidad precio algo que se está convirtiendo en un verdadero problema para Kia.

MG le está robando ventas a Kia

Un buen ejemplo de ello es el MG HS, un modelo que se sitúa por encima del MG ZS, el modelo más vendido de la marca en nuestro país, y que tiene además una versión híbrida enchufable en su gama, es decir, una versión que permite lucir la etiqueta CERO y con un precio que lo convierte en una opción realmente interesante.

Y es que, contando con los descuentos y las promociones actuales, esta versión híbrida enchufable de este modelo pasa por tener un precio que se queda justo por debajo de los 35.000 €, es decir, un precio que nos sitúa más o menos al mismo nivel que las versiones de gama media del Sportage pero por un motor de combustión tradicional.

 

Gracias a contar con esta mecánica este modelo puede presumir de tener más de 50 km de autonomía en modo eléctrico, lo que le permite observación perfecta para el día a día en las grandes ciudades así como ser una opción también muy interesante para largos viajes en carreteras y autopistas, donde entra en juego su motor de combustión.