Por mucho que la cuota de mercado en nuestro país y en Europa de los coches eléctricos siga siendo mucho menos respecto a los coches de combustión, tan solo hace falta ver la inmensa mayoría de las estrategias que están llevando acabo las marcas más potentes a nivel europeo para darse cuenta de que los coches eléctricos van a ser los que realmente dominen dentro de unos años las carreteras del viejo continente.

No es casualidad entonces que Kia, una marca coreana que está cada vez más presente en las carreteras europeas y que de hecho puede presumir de ser una de las más vendidas en nuestro país, apueste cada vez más por estos modelos. Un buen ejemplo de ello es uno de sus últimos modelos que ha puesto a la venta, el Kia EV9, un SUV de siete plazas eléctrico de dimensiones muy considerables que apuntar robarle ventas incluso a las marcas premium.

 

Eso sí, conscientes precisamente de que este modelo no va a ser uno de sus más vendidos por su alto precio, en Kia ya están trabajando en el que va a ser el hermano pequeño de este EV9, el llamado EV5.

El Kia EV5 debería llegar en 2024

En este caso este EV5 está pensado para ser la alternativa, por tamaño y segmento, al Sportage, uno de sus modelos más vendidos pero que no cuenta con una versión eléctrica aunque sí que cuenta con versiones micro híbridas, híbridas y híbridas enchufables.

Tal y como podemos ver en las imágenes, el diseño de este modelo sigue el mismo patrón que el de su hermano mayor, es decir, unas formas muy rectas que dan una imagen de ser un modelo muy robusto y a la vez que cuenta con lo último en tecnología de la marca.

 

Como suele ocurrir con tantos otros modelos de la marca coreana, el fabricante tiene pensado primero ponerlo a la venta en chino, entre otras cosas porque es el mercado líder entre los coches eléctricos y, una vez ya esté a la venta en el mercado asiático, llegue también a Europa. Pese a que aún no hay fecha oficial al respecto, de hacer el tonto del fabricante aseguran que debería ser en 2024 cuando quiera poner a la venta este nuevo SUV eléctrico en las carreteras del viejo continente.

No se conocen aún los precios, pero es evidente que no va a ser un modelo barato aunque, eso sí, no son pocos los que aseguran que dentro de unos años podría ser una de las claves del éxito de Kia en Europa.