En KIA siguen pisando el acelerador en su transición hacia la movilidad eléctrica y, tras el EV6 y el EV9, se acerca el turno del EV5. Se trata de un pequeño SUV eléctrico que pretende concentrar la mayor parte de las ventas de los modelos eléctricos de la firma surcoreana. Será el tercer miembro de la familia de modelos diseñados únicamente con motores eléctricos de KIA. Un modelo que, presuntamente, llegará al mercado español por un precio que rondará los 40.000 euros. Pretende rivalizar con el Tesla Model Y.

El KIA EV5 vio la luz por primera vez en unas imágenes publicadas por la firma el pasado mes de marzo, poco después de la puesta de largo del EV9. Y aunque entonces apenas se dieron detalles técnicos sobre este nuevo SUV, una publicación surcoreana nos los revela estos días. Ha sido The Korean Car Blog, que ha dado algunos datos y también revela la fecha de su presentación oficial.

KIA prepara la presentación del nuevo EV5

Según el medio, el nuevo KIA EV5 será presentado a finales de agosto, en el marco del Salón del Automóvil de Chengdu, que abrirá sus puertas el día 25. Será entonces cuando KIA tire de la manta para revelar el que espera que sea su SUV eléctrico más vendido.

KIA EV5

Según Karin Habib, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Diseño Global de KIA, este nuevo modelo “está diseñado para inspirar a nuestros clientes en cada viaje, al tiempo que brinda soluciones sostenibles y ambientalmente responsables”. Cabe decir que el modelo que veremos a finales de agosto no será el modelo de producción, sino un concept a modo de presentación. Y aunque sufrirá algunos cambios en la versión final, se espera que tenga un aspecto muy parecido al que se venderá en los concesionarios.

Hasta 600 km de autonomía y precios en España que rondan los 40.000 euros

El modelo definitivo llegará al mercado en 2024. Y desde el medio aseguran que se venderá en Corea del Sur por unos 50 millones de wones, que al cambio son unos 35.600 euros. Aunque se espera que en España sea algo más caro, con un precio de partida que rondará los 40.000 euros sin ayudas ni promociones.

KIA EV5

Asimismo, la publicación señala que este modelo montará baterías NCM con 82 kWh de capacidad, que le otorgarán unos 600 km de autonomía con una sola carga.