La intención de Kia de cara a este 2022 no es otra que la de seguir creciendo. Los coreanos pueden presumir ya de sr una de las marcas de referencia en España, y más tras haber conseguido acabar el 2021 como la sexta marca más vendida en nuestro mercado.

Un logro que no es menor teniendo en cuenta que Kia ha superado en ventas a marcas muy top en España y que se basa, sobre todo, en la excelente relación calidad/precio de sus modelos.

La marca tiene muy claro que debe aprovechar el momento, este boom de ventas que han logrado en los últimos tiempos. Y para ello no están haciendo otra cosa que potenciar diversos de sus modelos.

Como buena marca generalista que es, Kia tiene varios representantes en varios segmentos, y en uno de ellos, el de los SUV eléctricos, un modelo destaca por encima del resto. Entre otras cosas porque es un modelo con un diseño que no deja indiferente a nadie: tiene seguidores y detractores a partes iguales.

Hablamos del Kia e-Soul, un SUV cien por cien eléctrico con unas líneas que recuerdan mucho a las de los famosos key car asiáticos, muy cuadrado en su diseño y que tiene muy poco de europeo. Eso sí, con la oferta de este mes de enero, en la marca parecen dejar muy claro que su intención no es otra que la de hacer de él uno de sus modelos de referencia.

La oferta que convierte al Kia e-Soul, uno de los modelos más controvertidos de la marca, en un chollo

Entre otras cosas porque saben que, por mucho que el mercado de los cien por cien eléctricos no tenga aún una cuota de mercado importante en España, sí que poco a poco va creciendo.

En este sentido, no hay en el mercado actual en España un SUV cien por cien eléctrico que, por prestaciones y precio, pueda hacerle frente a este e-Soul. Y es que la marca a rebajado su precio hasta los 17.800 euros, un precio que, eso sí, va asociado a condiciones específicas de financiación, entre ellas la de hacer entrega de un modelo usado para así poder hacer uso de las ayudas del Plan MOVES III del gobierno.

Si echamos un ojo a algunos de sus rivales directos, vemos que el Opel Mokka-e tiene un precio de partida de 24.400 euros, mientras que el Hyundai Kona EV parte desde los 25.150 euros, por lo que, con esta oferta, este e-Soul se convierte en un chollo en mayúsculas.

Con un motor cien por cien eléctrico de 136 caballos de potencia unido a una batería de 39,3 kWh, la autonomía de este modelo se queda en unos 276 kilómetros, una cifra muy correcta teniendo en cuenta que su hábitat natural son los entornos urbanos.