Uno de los principales motivos por los cuales Kia se ha convertido en una de las marcas más vendidas a nivel mundial es porque la marca coreana, a diferencia de lo que están haciendo en muchos otros fabricantes, ha optado en los últimos años por ampliar de forma más que notable su catálogo de productos estando presente en muchos segmentos y, además, contar con una de las gamas mecánicas más amplias que se pueden encontrar hoy en día en el mercado.

Así, si bien es cierto que los coreanos pueden presumir de ser una de las marcas generalistas que me más está apostando por la electrificación, también lo es que Kia sigue apostando por los motores de combustión así como por diferentes grados de hibridación en sus mecánicas, ya sea con motores micro híbridos, motores híbridos auto recargables con motores híbridos enchufables.

 

Por mucho que en Kia sean muy conscientes de que el futuro pasa por los coches 100 × 100 eléctricos, saben muy bien los asiáticos que faltan aún muchos años para que estos modelos sean realmente determinantes en muchos mercados, de ahí que prefieren diversificar su oferta para llegar al mayor número de conductores posible y, además, hacerlo con modelos cada vez más atractivos tanto a nivel de diseño como de tecnología.

Kia tiene preparadas dos novedades interesantes

Una de las novedades más interesantes que tiene preparada la marca coreana para convertirse en una marca aún más de peso en Europa pasa de hecho por un nuevo modelo eléctrico, en este caso EV2, un modelo que se convertirá en un duro rival para modelos tan asentados en su segmento como es el caso del Peugeot 2008 eléctrico o los futuros Smart #2 o Volkswagen ID.2. Un modelo que se convertirá también en un digno rival del Hyundai Kona, uno de los modelos más exitosos entre los eléctricos a nivel mundial.

 

Por otro lado, cabe destacar también que la marca coreana están trabajando en el lanzamiento de una nueva versión interesante a nivel mecánico de su Stonic, un modelo veterano en su categoría pero que pasa por ser una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio.

Los planes del fabricante con este modelo es que acabe teniendo tarde o temprano una versión híbrido auto recargable, convirtiéndose así en una opción más interesante para aquellos que buscan un modelo modesto pero con un tipo de mecánica cada vez más solicitada.