Kia es una de las marcas que más ha crecido en España en los últimos tiempos, entre otras cosas porque, como bien saben en Seat, Dacia y el resto de marcas que apuestan por los bajos precios, los coreanos han hecho de éstos una de sus mejores armas.
Eso sí, a diferencia de las otras dos marcas citadas, en Kia tienen muy claro que para seguir creciendo en España lo mejor que pueden hacer es seguir apostando por una gran variedad de modelos en todos y cada uno de los segmentos.
Es por eso que, como bien podemos ver en el configurador de la marca, no son precisamente pocos los modelos que Kia tiene a la venta en nuestro país. Así, no es que sea ningún secreto que el Sportage es el Kia más vendido en España, un modelo que destaca, como el resto dentro de la marca coreana, por una relación calidad precio por encima de la media.
De hecho, es este modelo el más vendido de la marca en nuestro país, siendo uno de los principales responsables de que Kia sea ni más ni menos que la segunda marca en cuanto volumen de ventas en el mercado español en lo que va de año.
El Kia Ceed empieza a ir ganando poco a por terreno en España
Uno de los factores que hace de Kia una de las marcas top ventas en España es precisamente que, al margen de tener una gran oferta de modelos, estos tienen un precio que en muchas ocasiones está por debajo de la media de otras marcas como Seat, Peugeot o Renault entre otras.
Y un muy buen ejemplo de ello es el segundo modelo más vendido de Kia en el pasado mes de abril: el Kia Ceed. En este caso, a diferencia del Sportage, este modelo entra dentro de la categoría de los compactos, y es uno de los principales rivales de modelos como el Seat León, el Peugeot 308, el Ford Focus, el Renault Megane o incluso el Toyota Corolla, aunque este último tienen su motor híbrido su mejor arma.
No es casualidad que el Ceed haya sido el segundo Kia más vendido en España en el pasado mes de abril, y más viendo su excelente relación calidad precio. La marca, viendo el buen hacer de su compacto en España, ha optado por seguir apostando por una oferta que hace de él uno de los modelos más atractivos en nuestro país.
Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de la versión más básica de este compacto es de poco más de 15.000 €. Un precio que llega con un descuento de 5.500 € siempre y cuando se financie la compra con la marca coreana.
Lo mejor en este caso es que, pese a ser la versión de acceso de este modelo, esta llega ya más que viendo dotado de serie. Con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia y un equipamiento más que completo de serie, este Ceed puede presumir de ser, en relación calidad precio, uno de los compactos más atractivos en nuestras carreteras.