Como no podía ser de otra forma y aunque en Kia sean muy conscientes de que el segmento de los compactos no pasa precisamente por su mejor momento a nivel comercial en nuestro país, en la marca coreana siguen apostando por él, y lo hacen de la mano de un modelo que, como bien saben los que se han interesado en él, pasa por ser una de las mejores opciones en lo que se refiere a relación calidad precio.
Y ese modelo no es otro que el Kia Ceed, un compacto que debe luchar contra grandes nombres en nuestro país como es el caso del Volkswagen Golf, el Seat León, el Ford Focus o el Citroën C4 pero que, como es habitual en el fabricante coreano, cuenta con una gama de precios que lo convierten en una de las mejores opciones para aquellos que busquen calidad y fiabilidad sin pagar ciertos sobre costes.
Un modelo que acaba de actualizar su gama de cara a este 2024 con importantes novedades y, sobre todo, con la desaparición de una de las versiones que menos se vendía pero que más aplausos generalmente los amantes de los compactos deportivos.
Kia simplifica la gama de su Ceed
Y es que el que podía presumir de ser un rival del Volkswagen Golf GTI y, el Kia Ceed GT, ya no está disponible en el configuradores de la marca coreana. Es más, el fabricante ha simplificado bastante la oferta, dejando tan solo tres opciones disponibles a nivel mecánico.
Por un lado la versión de acceso, con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia asociado a una transmisión manual. Por otro, una mecánica también de 100 caballos pero en este caso asociado a una transmisión automática y a un sistema de micro hibridación ligera, dejando al motor también con un sistema de micro hibridación ligera pero de 140 caballos de potencia asociado a una transmisión automática como la opción más interesante.
Los rangos de precio de este modelo van desde poco más de 24.000 € en el caso de la versión de acceso unida a la cavado más sencillo a los más de 34.000 € en el caso de la versión con el motor más potente y el acabado más completo y más deportivo. Evidentemente sigue siendo una de las mejores opciones de su segmento, pero muchos echan de menos que este fabricante no siga apostando por una versión realmente deportiva.