Si hay una marca que puede presumir de haber crecido enormemente en nuestro mercado y en Europa de forma constante en los últimos años, esa no puede ser otra que Kia, un fabricante que puede presumir también de ser ni más ni menos que ya la segunda marca con mayor cuota de mercado en España.
Teniendo en cuenta lo asentadas que estaban marcas como Volkswagen, Seat, Peugeot o Renault en nuestras carreteras, que Kia haya logrado superarlas y que tan solo tenga por delante a Toyota, la marca líder a nivel mundial, habla muy bien del trabajo que han realizado los coreanos en las últimas décadas.
Uno de los secretos del éxito de Kia pasa por la excelente relación calidad precio de sus modelos, entre otras cosas porque la inmensa mayoría de ellos son coches que llegan mejor dotados que sus rivales directos pero a precios o muy similares o incluso más bajos. Ese éxito es lo que ha permitido a la marca coreana apostar por lanzar al mercado modelos que, pese a no ser baratos, siguen teniendo una muy buena relación calidad precio. Un muy buen ejemplo de ello es el Kia EV6, un eléctrico muy interesante.
El Kia EV6 tiene un precio tentador
Estrechamente ligado en cuanto a tecnología al Hyundai Ioniq 5, con el que comparte plataforma y mecánicas, este crossover eléctrico de Kia pasa por ser una de las opciones más interesantes dentro de su catálogo.
Sobre todo ahora que, teniendo en cuenta todas las promociones actuales de la marca así como las ayudas del plan del gobierno para incentivar las ventas de los coches 100 × 100 eléctricos, el descuento supera los 15.000 €. Así, como bien podemos ver el configurados del fabricante, la versión de acceso tiene un precio que rondan los 50.000 €.
Una versión de acceso que llega con un motor de 170 caballos de potencia y una batería que le permite tener 394 km de autonomía, una cifra ya más que considerable y que no lo deja precisamente muy lejos de alguno de los eléctricos más vendidos en España y en Europa.
Como suele ser habitual es la marca coreana, por mucho que sus modelos no se puedan comparar con un modelo premium, el nivel de calidad y de tecnología con el que llega este EV6 de serie es más que elevado, de ahí que muchos hablen de él como uno de los mejores eléctricos en cuanto a relación calidad precio actualmente en España.