Kia es muy consciente de que uno de los mejores argumentos de venta que tiene nuestro país no es otro que su amplio catálogo. Y es que, a diferencia de lo que ocurre con muchas otras marcas generalistas, los coreanos pasan por tener uno de los catálogos más amplios en las carreteras españolas, con muchos modelos muy diferentes e incluso con varias opciones dentro de un mismo segmento.

 

En este sentido, si bien es cierto que el Kia puede presumir de tener algunos de los modelos más vendidos en nuestro país entre aquellos que buscan modelos generalistas a buen precio, el fabricante asiático también puede presumir de tener un modelo que pasa por ser una alternativa inteligente a las marcas premium, entre otras cosas porque es uno de los modelos mejor dotados en todos los sentidos de Kia pero que acaba teniendo un precio bastante menor que el que tienen sus rivales de marcas como Mercedes, Audi y compañía.

El Kia Sorento, un SUV muy top a un precio competitivo

No es otro que el Sorento, un modelo que se sitúa por encima en cuanto a tamaño respecto al Sportage y que pasa por ser junto al EV9 el SUV más grande de Kia, aunque en el caso del Sorento, a diferencia de lo que ocurre con el EV9, que es un modelo cien por cien eléctrico, se trata de un modelo pensado para los que siguen apostando por los motores de combustión o los híbridos con diferentes grados de hibridación.

Es más, la marca coreana ya anunciado los precios de las diferentes versiones de este renovado modelo, diferentes versiones en las que podemos escoger entre motores diésel, motores híbridos auto recargables y opciones también híbridas enchufables. Precisamente la opción más barata dentro de la gama de este modelo es la que llega con un motor híbrido auto recargable de 215 caballos de potencia, en su caso por poco menos de 52.000 , mientras que la versión mejor dotadas de todas en todos los sentidos, con un motor PHEV de 252 caballos, puede llegar a rozarlos 70.000 euros con el acabado más top.

 

Entremedio podemos encontrar diferentes opciones en cuanto a mecánicas y acabados, haciendo evidente que, si bien es cierto que no se trata de un modelo que puede presumir de tener un precio chollo, sí que es un modelo que se sitúa varios escalones por debajo de sus rivales de marcas premium sin que ello implique que cuente con una calidad mucho peor, aunque evidentemente el estatus en el mercado no es el mismo.