Lejos quedan ya los días en los que Kia era una marca menor que estaba intentando hacerse un hueco en el mercado español. Y es que el crecimiento de la marca coreana en los últimos años ha sido tan bestia que ya pueden presumir sin problema alguno de ser uno de los fabricantes con más peso en nuestro mercado.
Las razones del éxito de Kia son varias, desde la excelente relación calidad/precio de sus modelos hasta sus famosos 7 años de garantía. Eso sí, uno de los factores que mejor explica el boom de esta marca en España es la enorme oferta de modelos que tienen a la venta, con segmentos en los que tienen incluso dos modelos presentes.
El hecho de contra con hasta 21 modelos con distintas variantes y versiones y con unos rangos de precios muy atractivos hace de Kia una de las marcas de confianza de cada vez más conductores en nuestras carreteras.
Ese éxito es el que permite a la marca poder aventurarse en terrenos que, en teoría, deberían ser ‘prohibidos’ para un fabricante generalista. Y uno de ellos es el de los SUV premium. Sin embargo, Kia no tiene ningún complejo ni ningún problema a la hora de demostrar que quieren aprovechar su buen ritmo de ventas entrando en nuevos segmentos.
El Kia EV9 es uno de los SUV que puede marcar un ates y un después en la marca
Los responsable de Kia ya han anunciado en varias ocasiones que tienen muy claro que su apuesta por los modelos cien por cien eléctricos debe ser su prioridad. Es por eso que, a partir del año que viene y hasta 2027, la idea no es otra que lanzar al mercado hasta dos modelos eléctricos por año.
Y el primero que va a inaugurar esta nueva etapa de Kia en el mundo de los cien por cien eléctricos es el EV9, un SUV eléctrico que se acerca más a las premium que sus modelos actuales.
Un SUV que se situará por encima en cuanto a tamaño del actual Sportage y que llegará al mercado el próximo año. Fue a finales del pasado año cuando, en el Salón de Los Ángeles, Kia presentó un concept car antecesor de este modelo.
Un concept car que ya anticipaba el gran salto adelante en materia de diseño y tecnología que el fabricante coreano quiere dar a sus modelos eléctricos. En este sentido, el diseño de este EV9 se basará en este concept car, pero no será idéntico.
Es por eso que, ahora que la marca ha confirmad que llegara el próximo año, no ha sido otro que Avarvarii el que ha publicado en sus redes sociales una imagen del que podría ser el diseño definitivo de este nuevo SUV eléctrico de grandes dimensiones basándose precisamente en este anticipo de Kia.
SI bien es cierto que evidentemente será un modelo más caro que el Sportage, también lo es que en Kia están convencidos que, a la larga, puede ser un modelo que acabe teniendo un éxito aún mayor que su actual superventas.