En Kia tienen más que claro cuál es su papel en nuestro país, y ese no es otro que el de posicionarse como una de las marcas generalistas de más éxito en España. Un objetivo que ya han logrado gracias, sobre todo, a la excelente relación entre la calidad y el precio de sus modelos.
Evidentemente la enorme oferta que tienen en el catálogo de Kia en España ayuda también mucho en este sentido, con segmentos en los que la marca coreana tiene incluso varios modelos, pero es el precio de éstos lo que los ha acabado convirtiendo en modelos de referencia en nuestro mercado.
De hecho, Kia puede presumir de ser ya una de las marcas más vendidas en nuestras carreteras y de tener varios modelos entre los más vendidos, con el Sportage y el Niro siendo sus dos top ventas de referencia.
Eso sí, no son los únicos modelos que mucho ven con buenos ojos. Es más, un modelo en concreto puede presumir de ser un Kia que, pese a ser generalista, muchos ven como un ‘plan b’ perfecto a los premium, entre otras cosas porque, pese a que es uno de los Kia mejor dotado en todos los sentidos, es un modelo que puede presumir de ser mucho más barato que los Mercedes, Audi, BMW y compañía.
El Kia Sorento híbrido es uno de los mejores SUV de grandes dimensiones del momento
No es otro que el Sorento, el Kia de mayores dimensiones de la marca coreana que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, tiene un precio que llama mucho, muchísimo, la atención.
Y es que la versión de acceso dentro de la gama con motores con etiqueta ECO de la DGT tiene un precio de tan sólo 40.700 euros gracias a que cuenta con un descuento de ni más ni menos que 8.425 euros. Un precio muy atractivo teniendo en cuenta que, por mucho que sea el Sorento con etiqueta ECO más básico, este SUV llega más que bien dotado.
Empezando por su motor, un 1.6 T-GDI híbrido que cuenta con una potencia de 230 caballos y con una transmisión automática. Si bien es cierto que no cuenta con tracción a las cuatro ruedas como sí que cuentan la mayoría de los SUV de estas características de las marcas premium, no deja de ser un motor muy a tener en cuenta.
Como también lo es el hecho de que, pese a que la oferta va ligada al acabado más básico, éste cuenta ya con un equipamiento de serie muy notable. Y es que cuenta, entre otras cosas, con llantas de aleación, control de crucero, alerta de cambio de carril, techo panorámico, acceso y arranque sin llave, faros LED, paquete visibilidad, paquete eléctrico, sensores de parking, y sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas. Un SUV que puede presumir (prejuicios aparte) de ser uno de los mejores de su categoría en cuanto a relación calidad/precio.