No es que sea precisamente ningún secreto que es uno de los grandes objetivos que tienen en Kia no es otro que el de convertirse en una de las marcas más potentes a nivel mundial en lo que se refiere a cuota de mercado.

Es por eso que, por mucho que la marca coreana siga apostando evidentemente por los modelos de combustión, entre otras cosas porque son los modelos que más alegrías les están dando a nivel de ventas, en Kia están apostando también muy fuerte por los modelos 100 × 100 eléctricos con su gama EV.

 

Es más, ya se sabe que la marca coreana va a lanzar durante los próximos años varios modelos 100 × 100 eléctricos que van a contar con su propio lenguaje de diseño, opciones que se van a diferenciar de los de combustión en cuanto al apartado estético y mecánico y que apuntar a ser opciones cada vez más clave en determinados mercados.

El Kia EV5, un Sportage eléctrico muy top

Y uno de los modelos que apunta a ser clave en este sentido es el que se presentará en el próximo salón de Beijing, el salón más importante actualmente a nivel internacional y en el que la marca coreana presentará a su nuevo EV5.

En este caso estamos ante un SUV de tamaño compacto, es decir, un modelo muy similar en cuanto a dimensiones respecto al Sportage pero que, tal y como podemos ver en las imágenes, no se parecerá en nada al modelo de combustión, entre otras cosas porque contará con su propio lenguaje de diseño que, a la vez, se alejará también bastante del resto de modelos eléctricos de la marca.

 

Aunque evidentemente deberemos a esperar a la presentación oficial para conocer todos los detalles de este nuevo modelo, ya se sabe que contará con diferentes versiones tanto en lo que se refiere a motores, baterías y que contará con autonomías dentro de poco más de 500 km y 800 km, así como versiones de casi 600 caballos de potencia.

Desde Kia apuntan ya que, si bien son muy conscientes de que al principio va a costar que este modelo arranque a nivel de ventas, no sería de extrañar que se comerciara en uno de los modelos clave para la expansión mundial de Kia en el terreno de los coches 100 × 100 eléctricos.