Con más de 9000 matriculaciones en lo que llevamos de año, el Kia Sportage puede presumir de ser actualmente el noveno coche más vendido en nuestro país, lo que es más importante para Kia, el segundo modelo más vendido de su segmento en nuestras carreteras.

Tan solo superado por el Hyundai Tucson, el modelo coreano se ha convertido en la principal opción para la inmensa mayoría de españoles que buscan un sur de tamaño compacto, entre otras cosas porque, como bien saben los que tienen uno y como bien saben también los que están interesados en uno de ellos, este aquí ha dado un paso muy importante en esta nueva generación en todo lo que se refiere a la tecnología, calidad, materiales y equipamiento, manteniendo además una excelente relación calidad precio.

Eso sí, cabe tener en cuenta que, como bien saben en Kia, entre otras cosas porque su Stonic es también uno de sus modelos más vendidos, el segmento inferior al de los sur de tamaño compacto, el del SUV de tamaño urbano, tiene cada vez más peso en nuestras carreteras. Es por eso que, por ejemplo, en este pasado mes de junio ha sido uno de los modelos estrella del segmento inferior el que ha logrado unas mejores cifras de ventas que el Sportage.

El Toyota Yaris Cross es un modelo cada vez más asentado en las carreteras españolas

No ha sido otro que el Toyota Yaris Cross, un modelo que apareció en nuestro mercado hace un par de años y que no ha hecho otra cosa que crecer poco a poco pero de forma constante convirtiéndose así en una de las principales opciones de su segmento.

 

Con 8600 matriculaciones, este modelo ocupa ahora una más que interesante 12ª posición en nuestro mercado, una posición muy destacada y que habla muy bien de este modelo que, por mucho que tenga algunos rivales directos por delante, se está asentando cada vez más en nuestras carreteras.

Tal y como podemos ver en que coche me compro.com, su precio de partida rondan los 24.000 €, una cantidad muy interesante teniendo en cuenta que lleva de serie con un motor híbrido auto recargable de 116 caballos de potencia, una mecánica que brilla con luz propia en entornos urbanos interurbanos, donde su motor híbrido se convierte en su mejor arma, pero que a la vez le permite afrontar viajes en autopistas en carretera sin problema, aunque ahí su baja potencia no le juega precisamente muy a favor.

En cualquier caso, pocos modelos pueden presumir de tener la excelente relación calidad precio que tiene este Toyota, de ahí que en el pasado mes de junio haya confirmado las buenas sensaciones de los meses anteriores.