El Kia Sportage es uno de los modelos que más ha ayudado y está ayudando a la marca coreana a ser una de las marcas de referencia en España. Y es que el Sportage, que acaba de estrenar generación dando un importante paso adelante en cuanto a calidad y diseño, represente perfectamente el espíritu de la marca.
Un SUV con un diseño muy atractivo, una calidad media muy interesante, un rango de precios que lo dejan en muchos casos un poco por debajo de sus competidores y una gama mecánica amplia y completa.
No es de extrañar que sea el Kia más vendido en España y uno de los modelos que más éxito tiene en su segmento, que no es que sea precisamente un segmento en el que sea fácil triunfar teniendo en cuenta que en él compiten grandes nombres como el Hyundai Tucson, el Nissan Qashqai, el Peugeot 3008 o el Seat Ateca.
En Kia sabían que, vista su buena progresión en los últimos años en España, debían dar en el clavo con la nueva generación del Sportage. Y lo cierto es que, viendo sus ventas, es evidente que lo han hecho.
Este es el mejor Kia Sportage en cuanto a relación calidad/precio que se puede comprar ahora
Un Sportage que, en un futuro, contará en nuestro país con versiones híbridas e híbridas enchufables. Eso sí, hasta que éstas estén disponibles en nuestro mercado, no son pocos los que ven con muy buenos ojos una opción que quizás no es muy conocida dentro de la gama pero que, ahora, desde luego, es la mejor.
No es otra que la versión que llega con un sistema micro híbrido que, si bien no es un híbrido puro, sí que permite a este modelo poder lucir la etiqueta ECO de la DGT. Teniendo en cuenta que es algo que cada vez más conductores buscan en un modelo, es evidente que Kia ha acertado con esta variante.
La marca ofrece tres posibilidades con este sistema MHEV, dos gasolina y una diésel. Eso sí, la más básica de todas es ya una opción muy recomendable. Entre otras cosas porque es una versión que llega con un motor 1.6 T-GDI de 150 caballos de potencia que se puede configurar tanto con una transmisión manual como con una transmisión automática. Una mecánica que, pese a ser potente, promete un consumo medio de unos 6.5 litros a los cien kilómetros en ciclo mixto.
Lo mejor es que, teniendo en cuenta que Kia ha dotado a esta versión con el acabado Drive (el intermedio de su gama), el precio de este Sportage no se dispara tanto. Como bien podemos ver en el configurador del fabricante, esta versión tiene un precio de partida de 27.679 euros contando con la actual promoción y las ofertas por financiación. Un precio muy top teniendo en cuenta que estamos ante un SUV de tamaño medio con etiqueta ECO y un motor de 150 caballos de potencia.
