Es más que evidente que, siendo como es Kia una marca generalista y Dacia una marca low-cost, comparar algunos de sus modelos no acaba de ser justo para ninguna de las dos marcas. Eso sí, cabe también tener en cuenta que, con la llegada de la nueva generación del Duster y el evidente salto adelante que ha dado la marca rumana con este nuevo modelo, no son pocos los que se preguntan hasta qué punto vale la pena pagar menos por un Dacia o hacer un esfuerzo económico y hacerse con un Kia.

 

Un nuevo Duster que tiene al Sportage como uno de sus principales rivales. Es cierto que son dos modelos dirigidos a un público diferente, sobre todo teniendo en cuenta los presupuestos, pero al final, teniendo en cuenta cómo están los precios de los coches actualmente en nuestro país, no sería de extrañar que muchos de los que fueran a por un Kia Sportage acabaran optando por hacerse con un Dacia.

El Dacia Duster ha mejorado mucho, pero sigue estando por detrás

Tal y como podemos ver en los dos configuradores, la diferencia de precio entre las dos versiones de acceso de estos dos modelos son más que notables. Mientras que el Dacia más barato de todos tiene un precio que se queda por debajo de los 20.000 €, en este caso la versión que llega con un motor GLP de 100 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y con etiqueta ECO de la DGT, el Sportage de acceso rozan los 29.000 €, en este caso con un motor de gasolina de 150 caballos de potencia asociado a una transmisión manual pero sin ningún tipo de sistema de micro hibridación ni con GLP, por lo que no le permite lucir la citada etiqueta.

 

La pregunta que se hacen muchos es si vale la pena pagar 9000 € menos para hacerse con el Dacia. La respuesta no es precisamente sencilla, sobre todo teniendo en cuenta que la versión más básica del Dacia, por mucho que haya mejorado mucho, sigue siendo una versión sencilla de lo que se refiere a calidad de materiales, tecnologías y motor, mientras que el Sportage más básico de que llega muy bien dotado en todos los sentidos.

Lo que cabe preguntarse es si merece quizás más la pena hacerse con el Dacia Duster mejor dotado en todos los sentidos, con la versión con el acabado más top y con un motor híbrido auto recargable de 145 caballos de potencia, por un precio casi igual que el Sportage de acceso.