Kia y Volvo son marcas que, en teoría, tienen muy poco en común. Mientras que el fabricante coreano puede presumir de ser uno de los generalistas con mayor crecimiento en ventas en España en los últimos años, la marca premium sueca sigue estando a la sombra en su categoría de marcas top como Audi, BMW o Mercedes.

Mientras que Volvo tiene un target de cliente que busca exclusividad, imagen y calidad, Kia a dirigida a aquellos que buscan una excelente relación entre el precio y la calidad de sus modelos. Sin embargo, pese a que son marcas muy diferentes, hay un segmento en el que compiten de tú a tú: el de los SUV grandes.

Un segmento que no cuenta, ni de lejos, con el impacto en cuanto a cuota de mercados que sí que tienen los segmentos B o C, y que está reservado a los que buscan mucho espacio y un familiar con aires de todoterreno.

En él, Kia tiene a su nuevo Sorento, un modelo que, pese a que no deja de ser un Kia, se acerca más a los premium que a los generalistas. En el caso de Volvo, su XC60 cubra ya ese segmento pese que los suecos tienen también en su catálogo el XC90, el más grande de sus SUV.

El Kia Sorento híbrido es un buen ‘plan b’ al Volvo XC60

Si nos centramos en los precios, vemos en quecochemecompro.es que el precio del Kia Sorento con un motor híbrido de 230 caballos de potencia y, por tanto, con etiqueta ECO de la DGT, es ahora de 42.350 euros gracias al descuento ya incluido de 6.775 euros. Por su parte, la versión PHEV del XC60 parte desde los 59.750 euros.

Las diferencias ente los dos modelos no son menores. El Kia es un SUV más grande y, por tanto, con mayor capacidad de carga y habitabilidad. Eso sí, tiene un motor híbrido, no híbrido enchufable como sí que lo tiene el XC60, en este caso de 350 caballos de potencia y con etiqueta CERO de la DGT.

 

Por otro lado, el Kia cuenta con tracción delantera, por lo que sus habilidades offroad no es que sean una maravilla. Sí lo son en el caso del XC60, que en esta versión PHEV llega con una tracción a las cuatro ruedas.

Para igualar al Kia Sorento en cuanto a motor y tracción al XC60, debemos acudir a la versión PHEV, que tiene un precio de partida de 57.075 euros. Y ahí sí que el Volvo, al ser premium, se lleva el gato al agua. Eso sí, entre las dos versiones básicas de los dos, el Kia es un modelo más completo para las familias.