Kia ha pasado en apenas unos años de ser considerada una marca menor en España a ser ni más ni menos que la segunda marca con mayor cuota de mercado en nuestro país. Tan sólo superada por Toyota, la marca coreana ya vende más coches en España que marcas que llevan décadas más que asentadas en nuestras carreteras como es el caso de Volkswagen, Seat, Peugeot o Citroën, entre muchas otras.

Uno de los principales motivos por los cuales Kia tiene tanto éxito en nuestro país es porque, a diferencia de otras marcas generalistas, los coreanos tiene un catálogo de productos muy variado y muy numeroso.

 

Es evidente que, como les ocurre a marcas premium como Mercedes, no todos los modelos de Kia tienen el mismo éxito, entre otras cosas porque algunos modelos están destinados a un público muy concreto. Un buen ejemplo de ello en el caso de la marca alemana es el Mercedes CLA Shooting Brake, un familiar con carrocería coupé que pasa por ser una de las opciones más interesantes para aquellos que no quieren saber nada de un SUV pero necesitan espacio de carga y, además, quieren tener un coche atractivo y deportivo.

El Kia ProCeed, un plan b low cost al Mercedes CLA Shooting Brake

Justo en ese segmento Kia tiene también un modelo, en su caso el Kia ProCeed, una variante deportiva que se presenta como una opción más barata y para muchos más sensata que el Mercedes, que evidentemente tiene un precio muy elevado.

 

Y es que cabe tener en cuenta que la versión mejor dotada de este familiar, la versión que llega con el acabado GT Line y con el motor de gasolina de 204 caballos de potencia asociado a una transmisión automática tiene un precio de partida de menos de 37.000 euros.

No es un modelo barato, pero se trata de un modelo con una puesta a punto deportiva y dinámica en cuanto a la conducción, con el mejor equipamiento disponible por parte de la marca y con un motor que promete buenas prestaciones. No es de extrañar entonces que, a aquellos que no les llegue el presupuesto para hacerse con un CLA, que tiene un precio de partida de 44.000 euros con una mecánica menos potente aunque con etiqueta ECO al contar con un sistema de micro hibridación, vean al Kia ProCeed como una alternativa ‘low cost’ muy interesante.