A diferencia de lo que ocurría hace ya unos años, cuando Kia era un fabricante que la inmensa mayoría de los conductores asociaban más a los low-cost que a los generalistas, hoy en día la marca coreana puede presumir de ser una auténtica referencia entre los generalistas y, de hecho, ser uno de los fabricantes que más ventas está logrando en nuestro país.

El éxito experimentado en las carreteras tanto europeas como el resto de mercados importantes a nivel mundial en los últimos años ha permitido al fabricante ir poco a poco avanzando y mejorando sus modelos hasta llegar al punto en el que, como bien podemos ver en sus últimos modelos, la marca puede presumir de ser incluso una referencia lo que se refiera excelente relación calidad precio.

 

Por otro lado, como bien podemos ver en el último modelo presentado por la marca, el EV9, un SUV eléctrico de siete plazas, la tecnología también se ha convertido en uno de los mejores argumentos de venta del fabricante asiático. Un buen ejemplo de este avance tecnológico es el nuevo sistema de climatización que ha incorporado la marca a este modelo.

El sistema de climatización del Kia EV9 es muy top

Como apuntan en Kia, este nuevo EV9 “incluye una bomba de calor, un climatizador, funciones de descongelación y de deshielo” así cómo “un nuevo panel de control de climatización fácil de utilizar y unas eficientes rejillas de ventilación en el techo ofrecen a los clientes el máximo confort y comodidad”.

Uno de los puntos fuertes de este nuevo sistema es que cuenta con “dos sistemas de climatización independientes” que “crean zonas climáticas separadas para el conductor, el pasajero delantero y los pasajeros traseros”.  Así, cómo ha apuntado Gregor Krumboeck, el Responsable de Marketing de Producto de Kia Europa,  “disponer de dos sistemas independientes de climatización no solo aumenta el confort, también reduce el consumo innecesario de energía”.

 

Eso sí, seguramente del elemento que más llama la atención son las “cuatro nuevas y eficientes rejillas de ventilación en el techo” que permiten “optimizar la resistencia al aire y el ángulo de difusión, con el fin de proporcionar una climatización uniforme a todos los pasajeros de la segunda y tercera fila.”

Es evidente que todas estas soluciones tecnológicas están de momento tan solo destinadas a los mejores modelos de Kia, pero no sería de extrañar que, dentro de unos años, especialmente si ven que su funcionamiento es tan bueno como se anuncia, lo acabe instalando también en el resto de sus modelos.