Seguramente muy poco se imaginaban hace muchos años cuando Kia llegó a nuestro mercado que la marca coreana se iba a convertir en uno de los fabricantes más vendidos a las carreteras españolas. Entre otras cosas porque el fabricante asiático llegó con un perfil muy bajo como marca, con modelos sencillos que se posicionaba en incluso un escalón por debajo en cuanto a precio respecto a sus rivales directos generalistas.

Sin embargo, Kia ha ido poco a poco aumentando la calidad de sus modelos sin que ello implique tampoco una subida espectacular de sus precios, de ahí que cada vez sean más los que vean en ella una marca muy a tener en cuenta.

 

En este sentido, tan solo hace falta ver algunos de los últimos modelos que ha puesto Kia en el mercado para darse cuenta del gran paso adelante que ha dado la marca coreana en lo que se refiere a diseño, tecnología y calidad sus modelos. Es más, su modelo más ambicioso y más espectáculo actualmente puede presumir de ser uno de los eléctricos vas a tener en cuenta a día de hoy en nuestro país.

El Kia EV6, el modelo más top de la marca

Es otro que el Kia EV6, un modelo que comparte mucha tecnología con su hermano en Hyundai, el Ioniq 5, que puede presumir de tener un diseño quizás más espectacular y más moderno que el de la marca coreana, que se posiciona más como una opción con un diseño neo retro.

Lo mejor en este caso es que, siendo como es un eléctrico, Kia ha decidido hacer de su EV6 un eléctrico deportivo, un modelo con el que sus conductores puedan disfrutar tanto de la último en tecnología de la marca, sobre todo de unas prestaciones muy elevadas. La versión de acceso llega con un motor de 170 caballos de potencia y una batería 58 kW hora que le permite tener casi 400 km de autonomía, una cifra que variará evidentemente dependiendo del tipo de conducción que se realice.

 

Un modelo que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, puede presumir ahora de tener un descuento de más de 10.000 € y se tiene en cuenta las promociones internas de la marca así como las ayudas del plan MOVES, el plan que busca incentivar las ventas de los modelos 100 × 100 eléctricos en España. Con todos estos descuentos, su precio de partida se queda un poco más de 42.000 €, una cantidad que, si bien es cierto que no es que sea precisamente baja, deja este eléctrico como uno de los mejores en cuanto a la relación calidad/precio dentro del mercado.