Comprar un SUV grande con hasta 7 plazas no tiene por qué equivaler a gastarse más de 50.000 euros. Un escalón, en lo que se refiere a fama, por debajo de las grandes marcas y, casi, el mismo nivel que ellas en todo lo demás es lo que nos ofrece este mes Kia con su Sorento. Veamos cómo es.

Kia Sorento
Kia Sorento

Casi 5 metros de calidad y diseño coreano de primera

El Kia Sorento es un SUV grande de 4,81 metros que dispone de siete plazas y un maletero, si se habilitan todas, de 179 litros. Con la última fila plegada, el Kia Sorento ofrece hasta 608 litros, más que suficiente para el equipaje de una familia de cinco personas. El coche mide 1,89 metros de ancho, lo que permite disponer de un habitáculo cómodo y espacioso. Los acabados son de calidad, el interior está muy bien aislado y el equipamiento es excelente: incluye los sistemas más modernos en asistentes avanzados a la conducción (ADAS), un cuadro de instrumentos digital y un sistema multimedia muy completo compatible con Apple Car Play y Android Auto. A la hora de viajar en el Kia Sorento, el confort es la principal característica,.

Motores HEV y PHEV

El Kia Sorento se ofrece con motores de gasolina HEV 1.6 de 230 CV que consumen 6 litros cada 100 km o con propulsores PHEV, también de gasolina 1.6, y 265 CV. Mientras los HEV exigen 6 litros en la versión 4x4 y 7 en la 4WD, la versión PHEV demanda sólo 1 litro cada 100 km. Este mes, y gracias a una oferta especial que recoge el portal quecochemecompro.com, la versión de acceso del Kia Sorento está disponible a partir de 48.400 euros.