Kia puede presumir de ser una de las marcas que más ha crecido en las carreteras de nuestro país así como el resto de mercados europeos en los últimos tiempos. Un fabricante coreano que llegó a Europa hace ya muchos años con modelos muy sencillos y con precios muy bajos.

Sin embargo, a medida que han ido ganando poco a poco cuota de mercado, fabricante ha ido optando por mejorar cada vez más sus modelos y posicionarse así no tanto como una marca low-cost sino como una marca generalista, y hoy en día una de las más importantes.

 

Es más, cabe destacar que, siendo como es la cuarta marca en cuanto a cuota de mercado en nuestro país, que ya se posiciona por delante del fabricante estar asentados en nuestras carreteras como es el caso de Renault, Citroën, Ford, Volkswagen o Opel, entre muchas otras.

Uno de los motivos por los cuales Kia no he hecho otra cosa que crecer en los últimos tiempos es porque los coreanos ha rotado por tener un catálogo de productos bastante más amplio del que tienen la inmensa mayoría de marcas en nuestro país. Eso sí, uno de sus modelos, como bien saben los que siguen atentamente las noticias de este fabricante, está ya más que condenado.

El Kia Rio, un chollo, desaparecerá del mercado

No es otro que el Kia Rio, un utilitario que puede presumir de ser uno de los auténticos chollos del mercado pero que va a desaparecer de nuestro mercado en apenas unos meses.

Como ocurre con tantos otros utilitarios, la entrada el juego de la nueva normativa euro siete provocaría que, en el caso de que el fabricante quisiera seguir apostando por este modelo, realizar importantes reformas en su gama mecánica que acabarían aumentando considerablemente su precio, de ahí que la marca coreana haya optado por acabar su vida comercial una vez acabe este 2023.

 

Pero hasta que eso ocurra, el Rio, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, puede presumir de seguir siendo una de las auténticas gangas de su segmento, entre otras cosas porque su versión de acceso tiene un precio de partida que se queda justo por debajo de los 16.000 €, una cantidad que lo deja por debajo de la inmensa mayoría de sus rivales directos siendo un modelo que llega con un motor de gasolina de 84 caballos de potencia y un equipamiento más que completo para el día a día en entornos urbanos interurbanos, su mejor terreno de juego.