Fue hace ya muchos años cuando Kia desembarcó en las carreteras del viejo continente con propuestas muy acertadas y, sobre todo, muy baratas. Los planes del fabricante coreano asociado a Hyundai no eran otros que lo debes de convertirse en una marca perfecta para aquellos clientes que buscaron modelos con una excelente relación calidad precio y, sobre todo, precios bajos.
Poco a poco y a base de ir lanzando al mercado cada vez modelos más interesantes, la cuota de mercado de quien lo hizo otra cosa que aumentar de forma notable tanto en España como en el resto de mercados potentes a nivel europeo, hasta el punto de que la marca puede presumir de ser hoy en día una de las más vendidas en nuestras carreteras.
El éxito que ha tenido en los últimos tiempos ha provocado que la marca tenga ahora el potencial de lanzar al mercado modelos que ya no se situaron el escalón por debajo de los generalistas, sino que incluso pueden presumir de ser modelos más interesantes que los de marcas como los de Nissan, Peugeot o Ford, entre otros, manteniendo eso si unos rangos de precios que los situar un escalón a veces por debajo.
Kia lanzará una actualización de uno de sus modelos más Top
En este sentido, tan solo hace falta ver algunos de los últimos lanzamientos de la marca para darse cuenta de este más que importante paso adelante que ha dado el fabricante de los últimos tiempos. Modelos como los nuevos Sportage y Niro así como, especialmente, los eléctricos EV6 y EV9 evidencian que Kia está ya muy lejos de ser una marca low-cost, y que, de hecho, con algunos de sus modelos, no tiene ningún tipo de problema para competir con marcas incluso premium.
Eso sí, será el próximo 2024 cuando la marca coreana lanzará al mercado la actualización de mitad de ciclo de su Sorento, un SUV de siete plazas que, si bien es cierto que está en marcado dentro de la categoría de los modelos generalistas, en algunos de sus versiones puede presumir de ser una opción tan interesante como la de marcas como BMW y Mercedes.
Este nuevo modelo va a contar con un nuevo lenguaje de diseño y con lo último en tecnología de la marca, además de contar con una amplia gama de motores con opciones de combustión tradicionales, híbridas e híbridos enchufables que llegarán contar con hasta 100 km de autonomía eléctrico. No sería raro entonces que este modelo lograra robarle unas cuantas ventas a las premium.