Con más de 9000 matriculaciones, el Kia Sportage puede presumir no tan solo de ser el modelo más vendido de la marca coreana en nuestro país, sino de ocupar actualmente la novena posición en el ranking de los coches más vendidos en las carreteras españolas.

Evidentemente se trata de una posición muy destacada pero, eso sí, cabe tener en cuenta que, tras las cifras de ventas logradas en este pasado mes de junio tanto por su parte como, especialmente, por parte del Hyundai Tucson, su principal rival directo, el Kia ha pasado de ocupar la sexta posición a la novena, algo que evidentemente ha provocado que la marca coreana haya movido ficha.

Si bien es cierto que en Kia tienen muy claro que luchar contra el Hyundai Tucson no es una tarea sencilla, uno de los grandes objetivos que tiene el fabricante asociado a Hyundai no es otro que el de mantener a su Sportage en el top 10, de ahí que haya anotado para aplicarle un interesantísimo descuento a su versión de acceso.

Kia rebaja el precio de los Sportage

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla de este modelo tiene un descuento ahora de 7000 €, de tal manera que la versión de acceso tiene un precio de partida que se queda justo por debajo de los 25.000 €. Cabe tener en cuenta, eso sí, que se trata de una oferta asociado a condiciones específicas de financiación, por lo que, contando con intereses y comisiones, el precio final va acabar siendo más alto.

 

En cualquier caso, la versión más sencilla de todos llega ya muy bien dotada en todos los sentidos, especialmente a nivel mecánico, con un motor de gasolina de 150 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica ya más que suficiente para mover con soltura este modelo.

Además, el fabricante coreano ha dado un salto muy importante con esta nueva generación es lo que se refiere al equipamiento de serie y tecnología, por lo que esté quiera puede presumir de ser uno de los mejores modelos en cuanto a relación calidad precio actualmente en España.

Falta saber ahora hasta qué punto esta oferta, que convierte al Kia en una opción muy interesante, será suficiente valor para que este modelo se siga manteniendo dentro del Top 10 de los coches más vendidos en España en los próximos meses.