Uno de los secretos del éxito de Kia en España y en Europa es que los coreanos han sabido aplicar muy bien la misma estrategia que, durante años, han aplicado en marcas como Seat, Peugeot, Renault y compañía, es decir, tener al menos un modelo en cada uno de los segmentos clave.

En el caso de Kia, la oferta de los coreanos no se basa tan sólo en un modelo por segmento, sino que tienen segmentos con varios representantes y modelos que cuentan con diferentes tipos de carrocerías.

Eso sí, lo que hace de Kia una marca que no deja de crecer de forma constante en España es que, con una calidad en sus modelos que no tiene nada que envidiar a la del resto de generalistas, sus precios son un poco más bajos.

Así, modelos como el Cee’d, el Niro o el Sportage son modelos que no dejan de ganar seguidores en España, sobre todo entre los conductores que, ante todo, buscan una excelente relación calidad/precio. Otro de los ejemplos en este sentido es el Kia Rio, un modelo que quizás no esté a la altura de los citados a nivel de prestaciones o equipamiento pero que, comparado con los Seat Ibiza, Peugeot 208, o Renault Clio, no tiene nada que envidiarles.

El Kia Rio es uno de los mejores utilitarios del momento con un precio con el que muy pocas marcas pueden competir

SI nos fijamos en su precio vemos en quecochemecompro.es que el precio de partida de la versión más sencilla de este modelo es de 12.200 euros siempre y cuando optemos por financiar la compra con la marca coreana.

Un Rio que en su versión de acceso cuenta tanto con un motor sencillo pero correcto como con un equipamiento incluso mejor que el de muchos otros modelos de su segmento. Su mecánica es un 1.2 DPI de 84 caballos de potencia, una mecánica que, dado que este modelo está ideado para un tráfico urbano e interubano, es ya más que suficiente.

 

Por otro lado, el acabado Concept, el más sencillo de la gama, llega con, entre otras cosas, todos los sistemas de seguridad básicos, elevalunas eléctricos, toma USB para el equipo de sonido, aire acondicionado y conectividad Bluetooth, dirección asistida y cierre centralizado.

Es evidente que en la gama del Rio existen opciones mejores en cuanto a motor y equipamientos, pero también lo es que este utilitario en su versión más sencilla de todas es un modelo muy completo. Además, es importante tener en cuenta que, a diferencia de lo que ocurre con muchas marcas europeas, la crisis de microchips están afectando mucho menos a la coreana, por lo que los tiempos de entrega son mucho menores que en otros casos.

Todo ello sin olvidar uno de los mejores argumentos de venta de Kia desde que aterrizó en España hace ya unos años: sus famosos 7 años de garantía.