En Kia tienen muy claro que, si quieren seguir siendo una de las marcas de referencia en España, deben seguir apostando por la misma fórmula que les ha llevado ya a ser una de las top ventas en nuestro mercado.

Y esa no es otra que una amplia gama de modelos, un diseño y una calidad cada vez superiores, unos precios muy atractivos y esos 7 años de garantía que los dejan sin rival en España.

Un fabricante, Kia, que puede presumir de haber acabado el año ni más ni menos que en la sexta posición en el ranking general de ventas, una posición muy destaca teniendo en cuenta que han sumado más ventas que marcas ya muy asentadas en las carreteras españolas como Renault, Citroën o Dacia.

Es por eso que, con la evidente intención de seguir estando entre las top ventas, en Kia han lanzado varias promociones para empezar el año a lo grande. Y una de ellas, de hecho, convierte a uno de sus modelos en una de las gangas del momento en España. Y es que lo tiene todo para triunfar: es un SUV, es eléctrico y tiene precio low cost.

El Kia e-Niro es uno de los chollos del momento en el mercado español

Como bien podemos ver en el configurador, la versión más básica de esta variante cien por cien eléctrica del Niro parte desde los 19.550 euros siempre y cuando se financie con la marca coreana.

Un precio que lo convierte en uno de los mejores SUV a tener en cuenta ahora en España. Especialmente porque es precisamente un eléctrico y, por tanto, cuenta con la etiqueta CERO de la DGT y todas las ventajas que ello implica.

Eso sí, es importante tener en cuenta que esta versión básica llega con un motor cien por cien eléctrico de 136 caballos y, lo que es más importante, una batería de 39,2 kHw. Una batería que le permite tener una autonomía que se queda justo por debajo de los 300 kilómetros, una cifra a tener en cuenta si tenemos pensado hacer de este Niro un coche para escapadas y autopista de forma habitual.

Donde sí que no ay ninguna queja respecto a este modelo es en su equipamiento. Y es que, por mucho que sea el e-Niro más sencillo de su gama, este acabado Concet llega muy bien dotado de serie.  Cuenta con, entre otras cosas, climatizador automático, bluetooth, control de crucero, alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico, arranque por botón, ordenador de viaje, sistema multimedia con pantalla táctil, Apple CarPlay y Android Auto.

Una opción muy interesante para los que busquen un SUV  de tamaño compacto con el que circular sin problemas de restricciones y, además, a un precio que lo convierte en un chollo se mire por donde se mire.