Kia es uno de los fabricantes que más ha crecido a nivel mundial en los últimos años, haciendo evidente que el trabajo de la marca coreana de un tiempo hacia aquí ha sido más que correcto y acertado.

En este sentido, si bien es cierto que los modelos más sencillos del fabricante asiático siguen siendo opciones muy básicas, también lo es que los modelos de gama media y, sobre todo, sus modelos de gama superior, solo tienes cada vez más interesantes para aquellos que buscan coches con una muy buena relación calidad precio como alternativa a las marcas clásicas europeas, americanas o japonesas.

 

Siendo como es una marca global, en Kia son muy conscientes de que las necesidades y los gustos de los conductores en Europa no son precisamente los mismos que las de los conductores en mercados como el de Estados Unidos o su mercado natal, el de Corea del Sur.

Es por eso que evidentemente su catálogo no es el mismo en los países del viejo continente que en el resto de mercados, lo que provoca que, por mucho que muchos conductores en España estarían encantados de contar con ellos, algunos modelos de la marca que se venden en Estados Unidos no se vendan en nuestro país.

La berlina top de Kia que no llegará a España

Un buen ejemplo de ello es un modelo que aún no se ha puesto a la venta pero del que aquí hay ha empezado a filtrar algunas imágenes. No es otro que el Kia K8, una berlina de grandes dimensiones que llega para convertirse en el sustituto del exitoso Optima y que tendrá en el mercado surcoreano y el mercado norteamericano sus dos principales terrenos de juego, mercados donde este tipo de modelos siguen teniendo mucha mayor cuota de mercado que en Europa.

 

De momento tan solo hemos podido ver algunas imágenes de esta nueva berlina, pero ya se aprecia que, como está ocurriendo con algunos de los últimos modelos que está poniendo a la venta la marca coreana tanto en Europa como en el resto de mercados, el salto adelante a nivel de diseño es más que evidente.

Dependiendo del mercado este modelo contará con diferentes opciones mecánicas, desde motores básicos de combustión hasta opciones híbridas auto recargables, pero lo que parece evidente es que, como ha ocurrido en los últimos años con varios de sus modelos, esta nueva apuesta apunta a convertirse en una de las mejores armas para que Kia siga creciendo a nivel mundial sigue consolidándose como una de las marcas más vendidas en los principales mercados.